Skip to content
El jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín festeja un gol contra la Roma en la Serie A el sábado, 17 de diciembre de 2016, en Turín, Italia. (Andrea Di Marco/ANSA via AP)
Andrea Di Marco / AP
El jugador de la Juventus, Gonzalo Higuaín festeja un gol contra la Roma en la Serie A el sábado, 17 de diciembre de 2016, en Turín, Italia. (Andrea Di Marco/ANSA via AP)
PUBLISHED: | UPDATED:

MILAN (AP) – Nadie parece ser capaz de impedir que Juventus gane un histórico sexto título consecutivo de la Serie A después de que venció el sábado al segundo lugar Roma por 1-0 para sumar una ventaja de siete puntos en la cima de la tabla de posiciones.

Una vez más, el jugador francés nacionalizado argentino Gonzalo Higuaín condujo a su equipo a la victoria al meter a los 14 minutos su cuarto gol en los últimos tres juegos.

Desde que fue creada la Serie A en 1929, ningún club ha ganado más de cinco títulos consecutivos.

Torino obtuvo cinco seguidos de 1943 a 1949 (incluyendo una temporada que fue cancelada debido a la Segunda Guerra Mundial), Inter de Milan lo hizo de 2006 a 2010, y Juventus en 1931-1935, y actualmente.

A 30 segundos de haber iniciado el juego, Kostas Manolas tuvo una jugada ruda sobre Mario Mandzukic para establecer el tono del encuentro.

Higuaín abrió el marcador con una jugada individual fantástica, quitándose la marca de Daniele De Rossi y Manolas para ingresar al área antes de realizar su disparo a la parte izquierda de la portería.

Fue el 10mo gol de liga de Higuaín para Juventus desde que fue transferido del Napoli por 90 millones de euros (99 millones de dólares) después de que anotó 36 goles la temporada pasada para romper una marca de 66 años de existencia en la Serie A.

Por otro lado, las esperanzas del Milan de pelear por el título de la Serie A italiana sufrieron un duro golpe al empatar el sábado sin goles ante Atalanta.

El conjunto rossonero sólo pudo recortar un punto de la delantera del líder Juventus, que lo aventaja por seis puntos antes de su partido contra el segundo Roma. Atalanta se mantuvo en el sexto puesto.

Aunque no se remecieron las redes, ambos equipos protagonizaron un partido entretenido en medio de la neblina en el estadio San Siro.

Milan venía de perder 1-0 ante la Roma, y Atalanta sumaba dos derrotas al hilo.

Al final del primer tiempo, el portero del Milan Gianluigi Donnarumma realizó una buena atajada en un cabezazo a quemarropa de Roberto Gagliardini para preservar el arco invicto. Poco después, el jugador rossonero Luca Antonelli estrelló un remate en el poste.

El delantero colombiano Carlos Bacca estuvo cerca de inclinar la balanza por el Milan en los últimos minutos, pero Andrea Conti despejó su disparo sobre la línea de gol.

Por su parte, Empoli venció 2-0 a Cagliari y se alejó a cinco puntos de la zona de descenso.

Empoli terminó su racha sin anotaciones con una inusual anotación de Levan Mchedlidze.

Empoli tenía sólo seis goles en 16 juegos de la Serie A y no había conseguido enviar el balón al fondo de la red en sus dos enfrentamientos previos.

Sus goles llegaron de una fuente improbable ya que Mchedlidze anotó en cada uno de los tiempos. El delantero georgiano no había anotado desde mayo de 2015, cuando también metió dos tantos en una derrota por 4-3 ante el Inter de Milan.

Los jugadores del Cagliari estaban furiosos a los 55 minutos de juego cuando, con el marcador en 1-0, el árbitro les concedió un cobro penal pero después cambió de parecer tras consultar a su asistente.

A Cagliari le concedieron otro tiro penal después que Giuseppe Bellusci derribó al brasileño Diego Farías, pero Lukasz Skorupski rechazó el disparo del jugador sustituto Joao Pedro, quien regresó a las canchas después de dos meses de ausencia por una lesión.