Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS (AP) – Un rejuvenecido Mario Balotelli elevó su cuenta a ocho goles en igual número de partidos de la liga francesa y Niza, que encabeza las posiciones, venció el domingo a Dijon por 2-1 para tomar ventaja de cuatro puntos sobre Mónaco.

El campeón defensor Paris Saint-Germain cayó 2-1 ante Guingamp el sábado y quedó a siete puntos.

Sin importar lo que ocurra en la próxima fecha, a media semana, Niza tiene asegurado llegar al receso invernal como puntero de la liga.

Mónaco pudo haberse acercado a una unidad, pero se quedó con 10 hombres en el primer tiempo y terminó cayendo por 3-1 como local ante Lyon, que ha mejorado ostensiblemente. Ahora, Lyon ocupa el cuarto puesto, cinco puntos detrás del PSG y con un cotejo pendiente.

Mónaco perdió al lateral izquierdo Benjamin Mendy por una roja directa a los 39 minutos. A los 29, el volante argelino Rachid Ghezzal había dado la delantera a Lyon.

Mathieu Valbuena hizo el 2-0 a los 65, aunque Mónaco acortó diferencias cinco minutos después, con un disparo de Tiemune Bakayoko. Alexandre Lacazette consiguió el tercer tanto de Lyon.

En la victoria de Niza, Balotelli anotó de penal a los 32 minutos, Julio Tavares igualó también de penal poco después y Balotelli puso cifras definitivas en el segundo tiempo.

El artillero italiano llegó a mediados de año desde Liverpool y está reencausando una carrera caótica caracterizada por numerosos incidentes dentro y fuera del campo de fuego.

Su mala campaña en Liverpool -un gol en 16 partidos- finalizó cuando el equipo de la Premier inglesa lo envió en préstamo a su antiguo club Milan, donde anotó un solo gol en 20 partidos.

Ahora, a pesar de algunas ausencias debido a lesiones menores, es un elemento crucial en los planes del entrenador Lucien Favre.

En otro encuentro, Marsella se impuso 2-0 a Lille, para conseguir su tercera victoria consecutiva y ascender al sexto lugar. Bafetimbi Gomis abrió el marcador a los 56 y Florian Thauvin hizo el otro tanto cuatro minutos después.

Por su parte, Caen goleó a Metz 3-0 y se alejó a dos puntos de la zona del descenso. Yann Karamoh a los 20 minutos, el croata Ivan Santini a los 61 y Pape Sane en el descuento anotaron los tantos.

Caen está 16to y Dijon 18vo en las posiciones.