Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – Juan Martín Del Potro quiere seguir saboreando la coronación sin precedente de Argentina en la Copa Davis. Pero ha encendido las alarmas, al poner en duda su participación en la serie con la que su país comenzará a buscar la revalidación del título.

Consultado sobre su presencia en el certamen, Del Potro respondió el martes que “para la primera serie, contra Italia, pensando en Copa Davis, falta pero a la vez no tanto y va a ser en polvo de ladrillo y es una superficie que a mí me cuesta”.

Argentina, que conquistó la Davis por primera vez en su historia al vencer a Croacia en la final el mes pasado, iniciará la defensa del cetro ante Italia en Buenos Aires del 3 al 5 de febrero.

“Yo todavía estoy festejando la Copa y me estoy entrenando en cancha rápida”, comentó el tenista de 28 años en una conferencia de prensa para presentar una exhibición ante el español David Ferrer. “Si me decís otra vez ir a jugar, y la tensión, y ganar, digo paremos un poco y disfrutemos esto”.

Del Potro, además, reveló que “tampoco los chicos (los otros integrantes del equipo) saben lo que van a hacer”.

La “Torre de Tandil”, quien se ubica en el 38vo puesto del escalafón mundial, tuvo un 2016 memorable tras dos años de ausencia del circuito por tres operaciones en su muñeca izquierda. Se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río y fue determinante para la conquista de la Davis con el triunfo sobre el británico Andy Murray en semifinales y luego contra el croata Marin Cilic en final.