Skip to content
El uruguayo Edinson Cavani festeja luego de lograr el cuarto gol del París Saint Germain ante el Lorient, el miércoles 21 de diciembre de 2016, en un partido de la liga francesa (AP Foto/Francois Mori)
Francois Mori / AP
El uruguayo Edinson Cavani festeja luego de lograr el cuarto gol del París Saint Germain ante el Lorient, el miércoles 21 de diciembre de 2016, en un partido de la liga francesa (AP Foto/Francois Mori)
PUBLISHED: | UPDATED:

PARIS (AP) – Edinson Cavani logró su 18vo tanto de la temporada en la liga francesa, y el París Saint Germain vapuleó el miércoles 5-0 al decaído Lorient, para que el técnico Unai Emery llegara al parón invernal un poco menos presionado.

El conjunto parisiense marcha en el tercer lugar, tres puntos debajo de Mónaco, que superó 2-1 a Caen con un tanto del colombiano Radamel Falcao, y a cinco del líder Niza, que igualó sin goles en su visita a Burdeos.

La atención estaba puesta sobre Emery, tras la derrota del fin de semana pasado por 2-1 ante Guingamp. Fue el cuarto tropiezo del PSG en lo que va de la campaña de liga.

Ante la débil defensiva de Lorient, la historia fue distinta.

El lateral derecho Thomas Meunier dio al PSG la delantera a los 25 minutos, con una muestra de su talento, elevando el balón por encima de un zaguero de Lorient y picando el balón a segundo palo.

Zago Toure, central de Lorient, marcó en su propia puerta justo antes del entretiempo, y el defensa brasileño Thiago Silva se desmarcó para rematar un corner hacia las redes a los 51 minutos.

La mala comunicación entre el arquero Paul Delecroix y su zaga fue la tónica durante el cotejo.

El cuarto tanto llegó gracias a un hueco por el que Cavani persiguió un balón filtrado. El ariete uruguayo pareció caer sin que hubiera contacto de Delecroix, pero se sancionó un penal.

Cavani engañó al arquero y llegó a su 24ta diana en las distintas competiciones de la campaña.

El extremo brasileño Lucas controló después un largo pase de Marco Verrati y definió con serenidad ante la salida de Delecroix, para el 5-0 a 20 minutos del pitazo final.

Ante las falencias mostradas por Lorient, hay pocos motivos para pensar que Emery ha enderezado la situación.

El PSG sufrió ya el doble de derrotas que en toda la temporada anterior, en la que llegó invicto en la liga hasta el 28 de febrero. Conquistó el título con una ventaja sin precedente de 31 puntos y marcó 102 goles.

Emery necesitará algunas actuaciones destacadas para convencer a los dueños cataríes del club de que han tomado la decisión acertada al destituir a Laurent Blanc y darle el puesto, tras guiar al Sevilla a un tricampeonato en la Liga Europa.

Niza no pasó del 0-0 luego de perder por expulsión el delantero Mario Balotelli y al volante Younes Belhanda. El italiano vio el cartón rojo por una patada contra el defensa polaco Igor Lewczuk, mientras que Belhanda se marchó a las duchas momentos más tarde, por otra supuesta agresión.

Mónaco se puso en ventaja con un penal cometido a Falcao, quien convirtió a los 48 minutos para llegar a 11 anotaciones en 13 duelos de liga en esta campaña.

Poco después, Caen se quedó con 10 hombres, por la segunda amarilla al zaguero Damien Da Silva.

Tiemoue Bakayoko hizo el 2-0 a los 76 y Herve Bazile acercó a los visitantes en los descuentos.

En otro partido, Lyon derrotó 2-0 a Angers.