Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – El técnico argentino Diego Cocca confirmó el jueves que dirigirá a Racing Club de su país la próxima temporada, justo horas después de desvincularse de Millonarios de Colombia esgrimiendo motivos personales.

“Deseo transmitir que por decisiones personales he dejado la dirección técnica de Millonarios”, anunció Cocca en un mensaje publicado en su cuenta Twitter. “Estar lejos de mi familia sumado a que un llamado del club, al cual le tengo mucho cariño, me trasladó que me necesitan me hicieron rever mi postura inicial”.

Cocca dirigió al Racing que ganó la liga local en 2014, primer título para ese club después de 13 años. La Academia se acaba de quedar sin entrenador por la renuncia de Ricardo Zielinski.

El técnico de 44 años se vinculó con Millonarios en agosto tras la salida del uruguayo Rubén Israel debido a los malos resultados en el comienzo del torneo Clausura, el segundo de la temporada. Millonarios fue eliminado en cuartos de final por Atlético Nacional de Medellín.

“Asumo la decisión de no continuar en forma tardía…Pedir una disculpa a la directiva, al periodismo y, aunque seguro estarán enojados o no compartan mi decisión, a esa hinchada maravillosa”, finalizó Cocca su mensaje.

Para sucederlo, Millonarios se inclina por otro extranjero con experiencia en la Copa Libertadores, torneo en el que reaparecerá después de cuatro años.

“Tenemos perfiles de candidatos que nos parecen muy interesantes, estamos en conversaciones preliminares”, indicó el presidente del equipo colombiano, Enrique Camacho, el jueves a Caracol Radio de Colombia.

El propio Camacho confirmó el jueves avanzada la noche que otro argentino, Miguel Ángel Russo, fue uno de los contactados. El presidente del Millonarios reveló a los medios que las conversaciones llegaron a tal punto que le ha sido enviado un contrato a Russo y se espera que éste lo firme.

Russo, de 60 años, tiene entre sus logros la conquista de la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007.

Millonarios enfrentará al Atlético Paranaense de Brasil en la segunda ronda de la fase preliminar de ese torneo, según el sorteo efectuado por la Conmebol.