Skip to content
El volante brasileño Alex (der.) está de vuelta este año en el Chicago Fire. Getty
Jae C. Hong / AP
El volante brasileño Alex (der.) está de vuelta este año en el Chicago Fire. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

La reconstrucción del

Chicago Fire

dio una nueva vuelta de tuerca al anunciar el equipo el pasado viernes la incorporación del centrocampista brasileño Vitor Gomes Pereira Junior, más conocido como Juninho.

Juninho, de 27 años (el 8 de enero cumple 28), llega a préstamo precedente de los Xolos de Tijuana de la Liga MX, a donde llegó en diciembre de 2015 tras jugar cinco años en el Galaxy de Los Angeles. Su incorporación viene a reforzar una de las asignaturas pendientes del Fire en los últimos años como es la de creación en el centro del campo.

“Juninho es un campeón, un jugador completo y una gran persona”, afirma Nelson Rodríguez, gerente general del Chicago Fire. “Sobresale en todas las facetas del juego y entiende completamente el compromiso que se necesita para levantar trofeos. Estamos encantados de que Juninho se vista de rojo en su regreso a la MLS”.

Juninho, producto de las fuerzas básicas del Sao Paulo, ganó tres MLS Cup y dos Supporters Shields con el Galaxy durante los seis años que jugó en Los Angeles, donde anotó 18 goles y dio 23 asistencias en 187 partidos, 180 de ellos como titular. Su buen desempeño en el MLS le valió firmar por tres años con los Xolos del ‘Piojo’ Herrera en diciembre de 2015, pero no logró adaptarse y fracasó en la Liga MX (2 goles y 2 asistencias en 24 partidos) y ahora, un año después, regresa a préstamo a la MLS de la mano del Chicago Fire.

La llegada del volante Juninho se une a la contratación la semana pasada del delantero serbio-húngaro Nemanja Nikolic en una muestra de la reconstrucción de la columna vertebral del Fire.

El siguiente en llegar podría ser el volante alemán del Manchester United,

Bastian Schweinsteiger

, quien ya tendría una oferta forma del Fire, que podría llegar en enero cuando se abre la ventana de fichajes en Europa y que sin duda sería la guinda del pastel para el nuevo proyecto del equipo de Chicago.