Skip to content
Arranca la era del 'Chepo' de la Torre (c) al frente del tricolor mexicano. MEXSPORT
ALFREDO ESTRELLA / AFP/Getty Images
Arranca la era del ‘Chepo’ de la Torre (c) al frente del tricolor mexicano. MEXSPORT
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO –

José Manuel de la Torre, técnico de Santos, se visualiza con un título para este 2017.

En esta ocasión no le tocó pegar los pedazos rotos de un equipo, ya que tuvo la oportunidad de armar a su plantilla desde el arranque, de hacer varios ajustes en el plantel e incluso de dirigir una pretemporada a su gusto.

“Nos vemos bien, con un equipo que ha corregido el camino. Lo más bonito es el título, siempre busco visualizarme como campeón, si no, no podemos tener una meta específica”, afirma De la Torre.

“De entrada, hay jugadores que no estaban, el año pasado llegué a media temporada, fue muy complicado entrar y plasmar nuestro sello como grupo, hay ocasiones en que es más rápido y en otras más complicado”, añade.

Al cuadro de La Comarca le fue mal en el último semestre, donde apenas pudo ganar 4 partidos de 17 y terminó en el lugar 16.

Por ello, De la Torre buscó no dejar ningún cabo suelto en este renacer del cuadro de los Guerreros, que ahora están obligados a hacer 30 puntos o más.

Para este semestre llegaron 5 caras nuevas: Jonathan Orozco, Jorge Enríquez, Julio Furch, Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado, contrataciones que dejaron satisfecho al estratega, pues mejorará la competencia interna.

“Es gente que viene a apoyar, la competencia interna es la que hace que un jugador se quede en la posición o no, lo de (Agustín) Marchesín es una salida que se estaba visualizando, por eso buscamos otro, vimos la posibilidad de reforzar las líneas y llegó gente importante como Furch, que va a ser un referente en la delantera”, abundó.

Para la campaña que está por iniciar, ‘Chepo’ señaló que no va a tener preferencia por mexicanos o extranjeros, canteranos o experimentados, pues para él estarán en la formación inicial los mejores elementos del plantel.

“En todos los grupos para mí no existen extranjeros, experimentado o jóvenes, para mí lo que existen son jugadores capaces, que te ayudan a entregar resultados, y voy a poner a los que mejor estén, sean mexicanos, extranjeros, jóvenes o experimentados, la gente para eso está, para sacar el mejor resultado”, afirmó.

Cruz Azul está completo

Cruz Azul tiene la materia para ilusionar a su afición este 2017, afirmó su técnico Paco Jémez.

El entrenador comentó que ahora es él quien debe demostrar la capacidad de dirigir al equipo, al cual se sumaron los refuerzos Martín Cauteruccio y Martín Rodríguez.

“La plantilla está completa. Tiene para ilusionar a todo el mundo, posiblemente el que no está a la altura de la plantilla soy yo, tengo una plantilla que para mí es un honor y orgullo”, dijo el español.

“No voy a prometer nada, sólo sacrificio y trabajo (…) Es cierto que todos tenemos que demostrar, tanto jugadores y yo, que estamos a la altura del club que representamos, eso ha faltado en estos años, me refiero a resultados”.

El timonel dijo que ninguno de los dos fichajes estará para la Jornada 1 ante Necaxa, esto por el poco tiempo para acoplarse al plantel.

‘Sambu’ llega al ‘infierno’

Rubens Sambueza era la pieza que le faltaba al Toluca para apuntalar un equipo que aspira al título, aseguró el guardameta Alfredo Talavera.

El portero de los Diablos Rojos celebró la llegada al infierno del ex capitán de las Águilas, pues consideró que la contribución del volante argentino será clave en los objetivos que persigue el club mexiquense en la celebración de su centenario.

“Estamos trabajando para algo, para ser campeones, ésa es la mentalidad que tenemos, no hay otra cosa, es quedar campeones y sumándole un motivo más está el centenario”, comentó.

“Todos los refuerzos que han llegado, los que ya estuvimos y los que llegaron antes soñamos con eso, entonces ahora ya con la llegada de Sambueza sería lo que necesitábamos como para poder hacer un torneo espectacular”.

Talavera dijo que en Toluca le ayudarán a Sambueza a consumar una revancha deportiva, tras su salida de América sin poder ganar un título que redondeara el centenario.

“Ahora que está con nosotros, primero darle la bienvenida y por supuesto él va a estar comprometido, tiene una revancha con el futbol y aquí le podemos ayudar”, apuntó ‘Tala’.

“Él ya ha jugado descensos, ha jugado Finales, ha quedado campeón, entonces en eso puede aportar mucho su experiencia y sin duda su juego, creo que es un jugador que muchos equipos quisieran tenerlo en sus filas”, añade.

Gabriel Hauche, otro de los refuerzos del cuadro choricero, destacó la agresividad de ‘Sambu’.

“Creo que nos va a aportar muchísimo un jugador con el recorrido que tiene él, la trayectoria y lo que significa dentro de la cancha nos va a servir un montón, sacarle todo el provecho de su juego y que nos ayude a dar el salto de calidad”, expresó.