Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PERTH, Australia (AP) – Los estadounidenses Coco Vandeweghe y Jack Sock mantuvieron el invicto en la ronda de todos contra todos en la Copa Hopman, venciendo el jueves 4-1, 4-1 a la dupla conformada por Daria Gavrilova y el suplente australiano Matt Ebden en decisivo duelo de dobles mixtos.

Estados Unidos de antemano había clasificado para la final del sábado con victorias en sus primeros dos partidos en el evento por invitación de la Federación Internacional de Tenis, que no ofrece puntos de ranking pero sí premios económicos.

En partidos en sencillos, Sock había superado 6-2, 6-2 a Nick Kyrgios, mientras que Gavrilova derrotó 6-3, 4-6, 7-5 a Vandeweghe.

Kyrgios, quien dijo presentar dolencias en rodilla izquierda pero espera estar listo para el Abierto de Australia, fue reemplazado por Ebden en el encuentro en dobles mixtos.

“No es terrible, pero tampoco es grandioso”, afirmó Kyrgios. “Sólo necesito descansar ahora y en un par de días sin la carga y debería volver a la normalidad. Una cosa como esta no toma demasiado tiempo”.

Antes, la pareja española de Lara Arruabarrena y Feliciano López derrotó 4-2, 4-1 a los checos Lucie Hradecka y Adam Pavlasek en dobles mixtos para dar a España un triunfo de 2-1. López venía de superar a Pavlasek 7-6 (5), 6-4, y Hradecka había dado la ventaja a los checos con una victoria de 6-2, 6-4 sobre Arruabarrena.

Suiza, liderada por Roger Federer, enfrenta a Francia el viernes en su serie final de round-robin, y el ganador de verá con Estados Unidos en la final.