Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PERTH, Australia (AP) – La serie entre Suiza y Francia por el pase a la final de la Copa Hopman se decidirá en el partido de dobles mixtos luego que Roger Federer y Kristina Mladenovic ganaron sus encuentros en sencillos el viernes.

Federer derrotó 6-1, 6-4 al francés Richard Gasquet, pero su compañera Belinda Bencic fue superada por Mladenovic 6-4, 2-6, 6-3.

Federer y Bencic se medirán con Gasquet y Mladenovic en el formato Fast4 de sets de cuatro games, sin empates y sin lets en servicios.

El equipo ganador avanzará a la final, donde espera el equipo estadounidense de Coco Vandeweghe y Jack Sock. Estados Unidos ha ganado la Copa Hopman en seis ocasiones, un record, en sus 28 años de historia.

Federer, que regresó a las canchas después de una ausencia de seis meses por una lesión de rodilla izquierda, no tuvo problemas en su compromiso ante cerca de 14.000 aficionados en la Arena Perth. Se apuntó la victoria tras 56 minutos de juego.

Antes, Alemania venció 2-1 a Gran Bretaña luego que Alexander Zverev y Andrea Petkovic derrotaron 4-2, 4-2 a Daniel Evans y Heather Watson en dobles mixtos.

Watson había dado una ventaja inicial de 1-0 a Gran Bretaña al vencer 6-2, 7-6 (3) a Petkovic en sencillos, repuntando tras un 5-1 en el segundo set. Sin embargo, Zverev igualó para Alemania al vencer a Evans 6-4, 6-3, obligando a un decisivo choque en dobles mixtos que se jugó bajo el formato Fast4.

Fue la primera victoria de Alemania en el torneo, un evento por invitación de la Federación Internacional de Tenis que no ofrece puntos de ranking pero sí premios económicos y que sirve de preparación para el próximo Abierto de Australia. Gran Bretaña terminó 0-3.