Skip to content
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 12 de agosto de 2016, Connor Cook, quarterback de los Raiders de Oakland, lanza un pase durante un encuentro ante los Cardinals de Arizona (AP Foto/Rick Scuteri, archivo)
Rick Scuteri / ASSOCIATED PRESS
ARCHIVO – En esta foto de archivo del 12 de agosto de 2016, Connor Cook, quarterback de los Raiders de Oakland, lanza un pase durante un encuentro ante los Cardinals de Arizona (AP Foto/Rick Scuteri, archivo)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – La lucha por llegar al Super Bowl se intensifica este fin de semana, con el comienzo de la postemporada de la NFL. Una docena de equipos tiene todavía posibilidades de llegar al gran partido del 5 de febrero en Houston.

El sábado, la acción comienza precisamente en esa ciuda, con la visita de los Raiders, mientras que los Sehawks serán anfitriones de Detroit.

Es la cuarta vez que los Texans abren los playoffs con el duelo vespertino del sábado. Oakland vuelve a la postemporada tras una larga ausencia, pero deberá recurrir a un novato en el puesto de quarterback.

Pese a avanzar a los playoffs por segunda vez en tres campañas, los Lions buscan su primer triunfo en postemporada desde 1992. Y Seattle está en los playoffs por quinto año consecutivo.

La ronda de comodines concluye el domingo, cuando Pittsburgh será anfitrión de Miami y Green Bay de los Giants de Nueva York.

Los Steelers llegan a la postemporada montados en una racha de siete victorias consecutivas, y son los grandes favoritos del fin de semana ante unos Dolphins que tampoco tienen certeza en su posición de mariscal de campo.

Y la defensa de los Giants, considerada de las 10 mejores de la liga, se someterá a una dura prueba en el Lambeau Field, ante Aaron Rodgers y los resucitados Packers.

Los Patriots, Chiefs, Cowboys y Falcons recibieron descanso en la primera ronda y esperarán para conocer a sus rivales en la fase divisional.

-OAKLAND (12-4) EN HOUSTON (9-7), sábado, 4:35 p.m. (2135 GMT)

Es un curioso duelo, carente de protagonistas en el papel de quarterback. Por las lesiones, Connor Cook jugará de inicio por los Raiders. Será el único mariscal de campo en la historia de la NFL en disputar su primer encuentro de inicio nada menos que en los playoffs. Frente a sí tendrá a la mejor defensa de la liga.

“Uno hace lo que puede, sin importar las circunstancias”, dijo el entrenador de los Raiders, Jack del Río.

Oakland se clasificó a los playoffs por primera vez desde la temporada de 2002, cuando llegó hasta el Super Bowl. Los Raiders no acumulaban 12 triunfos desde la campaña de 2000.

Brock Osweiler, quien pasó penurias con Houston tras firmar un contrato por 72 millones de dólares, volverá a la titularidad, pues Tom Savage sufrió una conmoción cerebral. Houston no gana un encuentro de postemporada desde la campaña de 2012.

Ambos equipos chocaron el 21 de noviembre, en la Ciudad de México, y los Raiders se impusieron por 27-20.

-DETROIT (9-7) EN SEATTLE (10-5-1), sábado, 8:15 p.m. (0115 GMT)

Los dos equipos llegan a los playoffs sumidos en un bache.

Detroit perdió sus últimos tres compromisos de la campaña regular, con lo que no consiguió el título en el Norte de la Conferencia Nacional ni pudo ser local. Detroit no gana un encuentro de postemporada como visitante desde 1957.

“La historia te muestra en cierto modo que esto es como una nueva campaña… hay equipos que no han tenido el cierre que querían y luego han sido verdaderamente exitosos”, dijo el quarterback Matthew Stafford.

Antes de esa mala racha, los Lions realizaron jugadas clave en los momentos importantes. Impusieron un récord de la NFL, con ocho victorias durante partidos en los que estuvieron en desventaja en el cuarto periodo o la prórroga.

Seattle ganó sólo tres de sus últimos seis compromisos. Cayó ante Arizona en la semana 16 y perdió la posibilidad de descansar en la ronda de comodines.

Los Seahawks tienen un récord de 5-0 como locales en los playoffs desde 2010 y han ganado al menos un partido en cada aparición dentro de la postemporada bajo las órdenes del entrenador Pete Carroll.