Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) – La estadounidense Lauren Davis consiguió su primer título de la WTA en seis años de carrera profesional, al derrotar el sábado 6-3, 6-1 a la croata Ana Konjuh en la final del torneo de Auckland.

Davis, de 23 años, se impuso a Konjuh, la última preclasificada que seguía con vida en el certamen. Barrió con la octava favorita en 71 minutos.

En su camino a la final, Davis eliminó a Kiki Bertens (5ta preclasificada), Barbora Strycova (4ta) y Jelena Ostapenko (7ma). Konjuh dio cuenta de la excampeona Yanina Wickmayer y de la finalista del año pasado Julia Goreges.

“Definitivamente se siente increíble ganar mi primer título de la WTA”, dijo Davis. “Es algo surrealista. He esperado esto durante años. El año pasado, llegué a dos finales, y definitivamente fue frustrante perderlas. Pero la tercera fue la vencida”.

El torneo culminó con un duelo entre la 47ma y la 61ra tenista del ranking.

Los organizadores lograron la participación de cuatro tenistas que han liderado el escalafón. Sin embargo, Ana Ivanovic se retiró antes del certamen. Serena y Venus Williams, las dos primeras preclasificadas, quedaron fuera para la segunda ronda, y Caroline Wozniacki sucumbió en los cuartos de final.