Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BOGOTÁ (AP) – El cañonero Dayro Moreno y el volante Mateus Uribe consiguieron el sábado los goles de la victoria 2-0 del visitante Atlético Nacional de Medellín contra La Equidad de Bogotá, en la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Moreno convirtió de penal a los 12 minutos luego de una falta del defensor uruguayo Joaquín Aguirre contra Alejandro Bernal. Uribe, una de las nuevas figura de Nacional, cerró a los 86.

Nacional, invicto, sin goles en contra y con dos partidos pendientes, completó 10 unidades, uno menos que los punteros Deportivo Pasto y Patriotas de Tunja.

El encuentro se disputó en el estadio El Campín ante más de 30.000 hinchas, en su mayoría de Nacional.

En otro encuentro, el local Patriotas derrotó 3-2 a Deportivo Cali, con un doblete del delantero Edis Ibargüen y un gol del volante Uvaldo Luna, nacido en Estados Unidos de padres mexicanos.

Patriotas se recuperó de la goleada 5-0 que sufrió el martes frente al anfitrión Deportivo Pasto.

Ibargüen convirtió a los 53 minutos de penal y a los 67, mientras que Luna logró su tanto a los 65. Las dianas de Cali corrieron por cuenta de los atacantes Jesús Lloreda a los 46 y Miguel Murillo a los 86, de cabeza.

La jornada prosigue el domingo con los juegos Santa Fe-Tuluá, Independiente Medellín-Tigres, Jaguares-Alianza Petrolera, Deportes Tolima-Envigado, América-Deportivo Pasto y Atlético Bucaramanga-Once Caldas.

Postergados: Rionegro Atlético-Huila y Atlético Junior-Millonarios.