Skip to content
El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, controla un balón frente a Hiroki Sakai, del Marsella, durante el clásico francés disputado el domingo 26 de febrero de 2017 (AP Foto/Claude Paris)
Claude Paris / AP
El uruguayo Edinson Cavani, del París Saint Germain, controla un balón frente a Hiroki Sakai, del Marsella, durante el clásico francés disputado el domingo 26 de febrero de 2017 (AP Foto/Claude Paris)
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS (AP) – El uruguayo Edinson Cavani aportó uno de los tantos con los que París Saint Germain endilgó el domingo un humillante 5-1 a Marsella, para mantenerse a tres puntos del Mónaco, líder de la liga francesa.

En una edición más de “Le Classique”, Marsella pudo atestiguar de primera mano la abismal diferencia entre su fútbol y el del campeón vigente. El conjunto marsellés fue superado en todas las líneas y perdía por dos goles después de tan sólo 16 minutos.

El PSG desnudó la fragilidad defensiva de su rival acérrimo y pudo haber ganado por un marcador incluso más escandaloso.

Así, “Les Parisiens” continuaron en el segundo puesto, detrás del Mónaco, que superó el sábado 2-1 al Guingamp. Marsella está en el séptimo español, nada menos que a 23 puntos del club monegasco.

El duelo entre PSG y Marsella se popularizó durante la década de 1990, cuando la llegada de astros como Rudi Voeller y George Weah al fútbol francés encendió una enconada rivalidad. Pero Marsella, el único club que ha sido campeón de Europa (1993) se ha rezagado considerablemente respecto del PSG desde que este último equipo fue adquirido por inversionistas cataríes en 2011.

En noviembre de 2011, Marsella venció por última vez al PSG. Desde entonces ha perdido 12 compromisos y empatado dos con los parisienses.

El nuevo dueño del Marsella, Frank McCourt, ha prometido gastar 200 millones de euros (210 millones de dólares) en los próximos cuatro años para que el equipo vuelva a ser competitivo.

Por ahora, PSG es muy superior, y se impuso con tantos de Marquinhos, Cavani, Lucas, Julian Draxler y Blaise Matuidi.

Cavani anotó la segunda diana, mediante una certera definición y gracias a una asistencia del argentino Javier Patore. El charrúa llegó a 26 tantos, con lo que es el mejor goleador de la campaña.

Rod Fanni anotó el único tanto del Marsella.

También el domingo, Memphis Depay logró su primer doblete en la liga francesa y Lyon se afianzó en el cuarto puesto gracias a una goleada por 5-0 sobre Metz.

Depay se incorporó al club francés el mes pasado, mediante un acuerdo que podría ascender a unos 25 millones de euros (26 millones de dólares). El delantero fue cedido por el Manchester United, donde no tuvo cabida en los planes del técnico José Mourinho.

El holandés de 23 años dio la delantera al equipo local a los 42 minutos, luego que un disparo de Alexandre Lacazette se estrelló en el poste y en la espalda del arquero Thomas Didillon. Depay estaba en el lugar adecuado y envió el balón a las redes.

A los 53, Depay había perdido un balón en un duelo con el capitán Cheick Doukoure, pero lo recuperó de inmediato y aumentó la ventaja mediante un tiro rasante.

Un autogol del zaguero Ivan Balliu y un tanto de Lacazette colocaron el 4-0 en el marcador. Mathieu Valbuena, quien entró como reemplazo, completó la goleada en los descuentos.

Lyon mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre Burdeos, que marcha en el quinto peldaño tras superar el sábado 3-2 a Lille. Metz se ubica 17mo, una unidad encima de la zona de descenso.

En otro encuentro dominical, Caen se impuso 1-0 en su visita a Saint Etienne.