Skip to content
El base de los Denver Nuggets Jameer Nelson (der.) intenta pasar un balón ante la presión del base de los Chicago Bulls Jerian Grant. AP
Charles Rex Arbogast / AP
El base de los Denver Nuggets Jameer Nelson (der.) intenta pasar un balón ante la presión del base de los Chicago Bulls Jerian Grant. AP
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

Los

Chicago Bulls

vieron destrozada su racha triunfal al caer 107-125 ante los Denver Nuggets este martes 28 de febrero en el United Center, que registró un lleno de 21,015 espectadores.

Con esta derrota los Bulls desperdiciaron una gran oportunidad de haber podido hilar cinco victorias consecutivas por primera vez esta temporada.

El gran culpable del naufragio fue el joven pívot serbio de 22 años de los Nuggets, Nikola Jokic, quien machacó a los Bulls sumando un triple doble de 19 puntos (3 de 3 en triples), 16 rebotes y 10 asistencias. Al final del partido el jugador, que sumó su tercer triple doble en sus últimos 12 partidos, se acercó a las gradas a saludar a los muchos aficionados serbios que asistieron al partido con los que se tomó innumerables fotos y firmó gran cantidad de autógrafos, provocando que la seguridad del estadio casi se lo llevara a empujones camino de los vestuarios.

Por los Nuggets, todo su equipo titular terminó en dobles dígitos donde además de Jokic destacaron el italiano Danilo Gallinari con 22 puntos, Wilson Chandler con 20 puntos, Gary Harris con 15 puntos y Jameer Nelson con 12 puntos. Mientras que desde la banca brillaron Will Barton con 15 puntos y 8 rebotes y Jamal Murray con 14 puntos. El alero novato español Juan Hernangomez contó con 7:13 minutos de juego sumando 2 puntos y un rebote.

Los Bulls lograron dominar la primera mitad, donde llegaron a dominar con una máxima ventaja de 9 puntos para irse al descanso 3 puntos arriba (59-56). Pero en la segunda mitad llegó el colapso total donde los Nuggets arrasaron y lograron contar una máxima ventaja de 23 puntos y donde le endosaron un parcial 48-69 a los Bulls.

“Estábamos jugando muy bien en la primera mitad, estábamos moviendo muy bien el balón”, afirmaba tras el partido el entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg. “Pero perdimos todo eso tras el descanso. Todos los lanzamientos que erramos nos desinflaron. Ellos anotaron 103 puntos en los últimos tres cuartos y dispararon con un 56% de acierto. Así es imposible ganar un partido”.

El líder de los Bulls, Jimmy Butler no tuvo su noche, y cuando esto ocurre todo se le complica al equipo de Chicago. Butler acabó con 8 puntos (3-13). Y aunque Rajon Rondo y Dwyane Wade quisieron tirar del equipo anotando 19 puntos cada uno, no pudieron frenar el bombardeo de los Nuggets.

Por los Bulls también destacaron Bobby Portis con 19 puntos y 6 rebotes y Robin López con 10 puntos. Mientras que Nikola Mirotic sumó 6 puntos, dos asistencias y un rebote.

Los Nuggets superaron en rebotes a los Bulls 45-35 y lo machacaron a triples en el último cuatro (anotaron seis de los 13 que anotaron) para sellar la victoria.

Los Bulls, que tienen un récord en casa de 18-12, quedan con marca de 30-30 y este jueves 2 de marzo reciben a Golden State Warriors. Mientras que los Nuggets, que barren la serie esta temporada ante los Bulls, quedan con marca de 27-33 y este miércoles 1 de marzo visitan a los Milwaukee Bucks.