Skip to content
El mexicano Jorge Cota yace en la lona durante su pelea ante el estadounidense Erickson Lubin, el sábado 4 de marzo de 2017, en Nueva York (AP Foto/Frank Franklin II)
Frank Franklin II / AP
El mexicano Jorge Cota yace en la lona durante su pelea ante el estadounidense Erickson Lubin, el sábado 4 de marzo de 2017, en Nueva York (AP Foto/Frank Franklin II)
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – Con un tremendo zurdazo, Erickson Lubin noqueó al mexicano Jorge Cota, para hilvanar su 18va victoria consecutiva y mantener su condición invicta.

Lubin finiquitó la contienda a los 1:25 minutos del cuarto asalto, en un pleito dentro de la división de los superwelter. El estadounidense emocionó al público en el Barclays Center, luego de que los primeros tres episodios habían transcurrido sin mayores emociones.

Se dio incluso el lujo de agacharse frente al púgil de Los Mochis, antes de propinarle el puñetazo decisivo.

Lubin controló el combate, preliminar en la función en que Danny García y Keith Thurman se enfrentaban para unificar el título welter.

Cota (23-2), sufrió un tropiezo en su intención por buscar un pleito en que esté en juego el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo, actualmente en poder del estadounidense Jermell Charlo.

Lubin, nacido en Orlando hace 21 años, había prometido en la semana que será campeón hacia finales de este año. Por ahora, marcha en el camino correcto.

“Logré la ventaja tirando el jab y él lanzó algunos buenos golpes”, opinó. “Pero entonces empecé a tenderle trampas y lo frené. Sabía que iba a ser duro en el tercer round. En el cuarto lo lastimé. Sabía que si seguía atacando y engañándolo con la zurda terminaría derribándolo”.

En otra victoria de un estadounidense sobre un mexicano, Richardson Hitchins, quien compitió en los Juegos Olímpicos, debutó como profesional y noqueó a Mario Pérez en el mismo primer asalto.