Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS (AP) – Marsella exhibió su potencial ofensivo y aplastó del domingo 4-1 a Lorient, colista de la liga francesa.

Dimitri Payet y Morgan Sanson, incorporados recientemente a las filas del conjunto Marsellés, aportaron sendas dianas.

Todos los goles del Marsella llegaron en la primera hora del partido. El central caboverdiano Jorge Rolando y el extremo Florian Thauvin fueron los autores de los otros tantos.

Payet, el principal fichaje del equipo, llegó procedente del West Ham inglés en enero, mediante una transacción por casi 30 millones de euros (32 millones de dólares). Ha logrado dos goles en el mismo número de partidos.

Tras un saque de esquina, Payet acudió a la cita con un pase, de espaldas al arco, y disparó de media vuelta para enviar el esférico al segundo poste haciendo el 2-0 a los 19 minutos.

El estadounidense Frank McCourt, nuevo propietario del Marsella, prometió que el club recuperaría su viejo lustre al completar su adquisición en octubre. Ha etiquetado como “Proyecto de Campeones” su estrategia de cuatro años.

Por ahora, buena parte de ese proyecto se fundamenta en Payet, quien comienza a recuperar forma física. No jugó durante la última etapa de su estadía en Inglaterra, tras manifestar sus intenciones de emigrar.

Más tarde, el líder Mónaco enfrentaba a Nantes.

En otro encuentro dominical, Tolosa empató 1-1 frente a Lille.