Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El pasado martes los

Chicago Bulls

(32-35) cortaron en Charlotte una racha de cinco derrotas que tuvo un precio muy alto: quedar fuera de la zona playoffs.

La victoria (115-109) ante los Hornets colocó a los Bulls novenos en la Conferencia Este y podría ser un punto de inflexión para intentar reconquistar una plaza de playoffs, objetivo fallado el año pasado y gran meta esta temporada. Una victoria que fue clave debido a que el técnico Fred Hoiberg volvió a los orígenes, apostando por los jugadores de experiencia como grandes protagonistas para llevar el peso del partido y dejando a un lado las múltiples probaturas de un grupo de jóvenes que demuestran que todavía tienen mucho que aprender en esta liga.

Para empezar el base Rajon Rondo volvió a ser titular junto a Jimmy Butler y Dwyane Wade, formando un poderoso tridente muy complicado de frenar.

Rondo, que volvía a ser titular por primera vez desde el 30 de diciembre y fue ignorado por muchos partidos, respondió sumando 20 puntos (su récord esta temporada), siete rebotes y seis asistencias.

“Para eso vine aquí”, dijo Rondo tras el partido a ESPN. “Lo voy a tomar partido a partido. No puedo cambiar el pasado, por lo que intentaré seguir adelante y empujando al equipo”.

Otro ilustre que regresaba a la acción en Charlotte era el alero

Nikola Mirotic

, quien ignorado por Hoiberg en los tres partidos previos, volvió a entrar en la rotación y su impacto fue total al responder con un doble-doble.

Mirotic fue el máximo anotador de los Bulls con 24 puntos y además sumó 11 rebotes saliendo desde la banca.

“Esto significa mucho para mí”, dijo Mirotic a ESPN. “Estuve inactivo el último partido y no jugué en los últimos tres partidos, pero el entrenador me quería listo”.

“Por lo que he estado trabajando mucho en el gimnasio y poniendo muchas horas extras para mejora mi lanzamiento y realmente entré al partido con mucha energía. Creo que esa energía me ayudó mucho a tener buenos lanzamientos. Además de ser sólido en defensa, todo ha sido positivo”, añade el alero montenegrino-español.

El rescate productivo de Rondo y Mirotic, que unidos a Butler y Wade, pueden ser clave para remontar el vuelo y devolver a los Bulls a la zona playoffs, de la que se encuentran tan sólo a medio partido de los Milwaukee Bucks.

Este miércoles los Bulls reciben a los Memphis Grizzles (37-30) en un nuevo examen muy complicado.