Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ZAPOPAN, Jalisco –

Con el camino inaugurado ya por el movimiento arbitral, el defensa del

Guadalajara

, Miguel Ponce, consideró que no es remoto pensar en que los futbolistas de la

Liga MX

también apliquen un paro cuando lo crean necesario.

“Se puede dar”, pronosticó el lateral izquierdo de las Chivas.

“Está un poco más complicado pero sí se puede lograr, la verdad es que no estamos muy lejos de eso. Yo creo que unidos y teniendo la comunicación que se debe, en algún momento llegará”.

El “Pocho” consideró incluso que la Asociación que ya pretende formalizar el internacional Rafael Márquez, podría lograr la misma fortaleza de unidad en el gremio que ya mostraron los silbantes.

“Ya vimos que todos unidos realmente se pueden lograr cosas, yo creo que va a llegar un momento en el que todos los futbolistas vamos a estar unidos para conseguir cosas positivas para nosotros”, agregó Ponce.

“(La Asociación) puede ser buena, que haya alguien con el que puedas decirle tus quejas o mostrarle tu inconformidad. Alguien que te pueda ayudar y eso al jugador le puede venir bastante bien”.

Ponce quien será titular mañana con el chiverío en los Cuartos de Final de la Copa MX ante Ciudad Juárez, celebró el que vuelva al futbol, pero dijo estar de acuerdo con el paro ocasionado por los árbitros de México.

“Seguramente ellos (los federativos) nunca se imaginaron que esto iba a pasar, pero al final de cuentas a cada acción hay una reacción entonces, yo creo que esto nos va a servir a todos, a directivos, a futbolistas, a los mismos árbitros”, opinó el rojiblanco.

“Está claro, se rebasaron los límites, estoy de acuerdo con lo que sucedió, así todos vamos a dedicarnos a hacer lo que nos toca, nosotros jugar dentro de la cancha, ellos pitar bien, seguramente se van a volver a equivocar, pero hay que apoyarlos, mostrarles nuestro respeto”.