Skip to content
El jugador Brady Poppinga ganó el Super Bowl XLV en 2011 con los Green Bay Packers y actualmente es comentarista de Fox Deportes. Cortesía Fox Deporte
Ronald Martinez / Getty Images
El jugador Brady Poppinga ganó el Super Bowl XLV en 2011 con los Green Bay Packers y actualmente es comentarista de Fox Deportes. Cortesía Fox Deporte
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO

– De broma en broma, la verdad se asoma.

Lo que empezó como un chascarrillo sobre el robo del jersey de

Tom Brady

después del

Super Bowl

LI, el pasado lunes se hizo realidad: un mexicano sí estuvo involucrado.

Carlos Alberto García, aficionado tricolor que asistió el 5 de febrero al NRG Stadium, en Houston, Texas, tuvo sus cinco minutos de fama cuando en su cuenta de Instagram dejó entrever, con el hashtag #stolehisjersey, que tenía la indumentaria.

Tras causar polémica, el joven borró la primera publicación para escribir una segunda, en la que negaba poseer la prenda del pasador de los Patriotas, valuada en 500,000 dólares.

A mes y medio del Súper Domingo que ganó Nueva Inglaterra 34-28 sobre Atlanta, la NFL emitió un comunicado en el que confirmaba el hallazgo del jersey de Brady en México, pero no sólo ése, sino también el que usó durante el Super Bowl XLIX, edición en la que Nueva Inglaterra se impuso a Seattle.

La Liga señaló que las prendas se encontraron en posesión de un miembro acreditado de un medio internacional y que la investigación sigue abierta.

Mauricio Ortega, ex director del periódico La Prensa, es señalado como el presunto responsable.

Según fuentes, la Policía Federal y la PGR, a solicitud del FBI, catearon la casa de Ortega el 12 de marzo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y dos días después él renunció a su cargo en el periódico de la Organización Editorial Mexicana (OEM).

“Nadie viene a Texas y nos hace quedar mal en nuestro propio terreno. Nuestros investigadores llegaron con un informante que los llevó a México, gracias a eso logramos trabajar con el FBI y autoridades mexicanas”, resaltó el jefe de la Policía de Houston, Art Acevedo en conferencia de prensa.

Trascendió que el involucrado es un coleccionista de artículos de la NFL e inclusive en el cateo a su hogar se encontró también el casco y los zapatos de Von Miller, linebacker de Broncos y Jugador Más Valioso del Super Bowl 50.

Brady y el resto de los Pats acudirán la próxima temporada a México para enfrentar a los Raiders en un juego de temporada regular.

El robo del jersey de Tom Brady podría llevar a la NFL a condicionar la autorización de acreditaciones para miembros de la prensa que busquen cubrir un evento de este tipo en el futuro.

Consecuencias

La NFL no quiso presentar cargos contra Mauricio Ortega. El ex director de La Prensa aprovechó la algarabía de los Patriots para tomar el jersey de Tom Brady y salir con él de la zona de vestidores.

Se informó que las autoridades de la Liga sólo pidieron que se devolvieran los objetos encontrados en poder del periodista, descartando presentar cargos.

Un portavoz de la Liga informó que los artículos hallados en la casa de Ortega fueron devueltos de manera inmediata y están en posesión del FBI en Boston, buscando confirmar su autenticidad.

El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, anunció en conferencia de prensa que se esperan cargos federales de la Oficina local del Fiscal de Distrito de Estados Unidos.

De acuerdo con el Houston Chronicle, abogados señalaron que el cargo que Ortega podría enfrentar sería el de transportar artículos robados a otro estado o país, una ofensa cuya penalidad por el valor de los artículos sería de 5,000 dólares de multa y hasta 10 años en prisión, según las leyes en Texas.

Las autoridades no confirmaron si hubo detenidos o si Estados Unidos pedirá a México la extradición del sospechoso.