Skip to content
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández podría salir del Bayer Leverkusen si llega una buena oferta. Getty
ALFREDO ESTRELLA / AFP/Getty Images
El delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández podría salir del Bayer Leverkusen si llega una buena oferta. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MÉXICO –

Siete años, cinco meses y 24 días le tomó a

Javier Hernández

, el popular y carismático ‘Chicharito’, igualar con 46 goles el récord de máximo anotador en la historia de la

selección mexicana

, un sitio de honor que ni el multilaureado goleador Hugo Sánchez pudo conseguir.

Con el gol que le hizo este viernes a Costa Rica por la tercera fecha del hexagonal final de las clasificatorias de la Concacaf para Rusia-2018, ‘Chicharito’ llegó a 46 anotaciones con la camiseta azteca.

El ansiado tanto llegó a los siete minutos del partido disputado el pasado viernes en el Estadio Azteca de Ciudad de México. ‘Chicharito’ recibió una habilitación de Carlos Vela y ante la salida de Keylor Navas le pasó el balón por encima.

A sus 29 años, Hernández dio alcance a Jared Borgetti, poseedor de la marca desde el 22 de junio de 2008 cuando firmó un doblete en su último partido como seleccionado, ante Belice, a la edad de 34 años. Javier igualó el récord a los 29.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) no tardó en felicitar al delantero del Bayer Leverkusen por su récord. “Bienvenido a la cima, @CH14_!#HechoEnMéxico”, señaló en Twitter la FMF.

Tampoco faltó la felicitación de Borgetti vía Twitter. “A disfrutar que sí se vale y siéntete orgulloso por este logro. Compártelo y vívelo con tu familia y amigos”.

A su vez, ‘Chicharito’ respondió el gesto y agradeció las palabras de su ex compañero en Chivas.

“Muchas gracias Jared!! Un orgullo haber podido jugar contigo leyenda!! Abrazo!”, posteó CH14.

‘Chicharito’ se unió a otros jugadores contemporáneos que comparten este honor de máximo goleador en sus países como son Lionel Messi (ARG-58 goles), Wayne Rooney (ING-53), Luis Suárez (URU-47), Robin Van Persie (HOL-50), Radamel Falcao (COL-25), Cristiano Ronaldo (POR-70), Miroslav Klose (ALE-71), David Villa (ESP-59) y Thierry Henry (FRA-51).

Valor de los goles

La marca de 46 goles de Javier Hernández con la Selección Nacional vale tanto como la de Jared Borgetti.

El propio ex delantero del Tricolor calificó de “tontería” el que se quiera diseccionar la cifra de anotaciones del ‘Chicharito’ para ponerle el asterisco a cuántas fueron en duelos amistosos y cuántas en partido oficial.

“Eso que sacan de que los goles de él fueron en amistosos, que los más que lleva fueron en amistosos y no en oficiales, eso es una tontería. Son goles, contra el rival que sea y hay que marcarlos”, enfatizó Borgetti.

“Ningún gol vale más o vale doble dependiendo el rival que tengas enfrente. Es cierto que sí puede parecer más fácil, pero también hay que meterlos, así de sencillo, contra el más difícil y contra el más fácil”.

Jared aseguró que no siente molestia, envidia o celo porque otro jugador lo alcanzara en el logro de máximo anotador en el representativo mexicano.

“Obviamente a nadie le gusta que lo quiten del lugar en el que está, pero tampoco tendría que enojarme ni ponerme triste, es normal. Creo que uno trabaja para alcanzar las cosas y ser alguien, pero hay otros más que también intentan hacer las cosas mejor que uno y aprovecharlas y dejar más alto algún récord”, mencionó.

“Por su edad, cuando menos va a llegar a 60 goles con la selección”, vaticinó Borgetti sobre ‘Chicharito’ que el próximo martes podría aumentar sus registros ante Trinidad y Tobago en la cuarta jornada del hexagonal.

Borgetti recordó la etapa en Chivas (2009) en la que compartió vestidor con ‘Chicharito’, lo que vio en él.

“Conocí a un chavo tratando de aprender, de preguntar, de ser, y eso muy raras veces lo ves. Muchas veces el jugador termina siendo como alguien que cree que no le hace falta nada y que no es necesario preguntarle nada a nadie, pero él en todo momento buscó y sigue tratando de seguir creciendo y seguir mejorando en el aspecto deportivo y seguramente de su vida personal”, declaró Borgetti.

Indicó que dependerá de Hernández el seguir en crecimiento dentro del futbol europeo, al estar en edad para tener todavía mayores metas.

“Ojalá y siga en gran nivel, que se siga manteniendo en Europa, tiene 28 años, todavía tiene mucho trabajo y futuro por delante. Yo hasta los 32 años fui a Europa, le queda mucho tiempo y él sabe que depende de él solamente, de lo que haga y deje de hacer año tras año y donde esté”, recalcó Borgetti.

Goles de Borgetti (46):

9 en amistosos y 37 en juegos oficiales -Copa América (2), Confederaciones (3), Copa Oro (7), Eliminatorias (23) y Mundial (2)-.

Goles de ‘Chicharito’ (46):

24 en amistosos y 22 en juegos oficiales -Copa América (1), Confederaciones (3), Copa Oro (7), Eliminatorias (7), Mundial (3) y Pase de Confederaciones (1)-.

Rumbo a Rusia 2018

Jornada 4

(Martes 28):

Honduras – Costa Rica 4pm

Trinidad y T. – México 6pm

Panamá – EEUU 9:05pm

Clasificación:

México 7, Costa Rica 6, Panamá 4, EEUU 3, Trinidad y T. 3, Honduras 3

-Los tres primeros clasifican a Rusia 2018 y el cuarto va a un repechaje contra el quinto de Asia.