Skip to content
El técnico de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, observa una práctica en La Paz, el martes 21 de marzo de 2017 (AP Foto/Juan Karita)
Juan Karita / AP
El técnico de la selección de Bolivia, Mauricio Soria, observa una práctica en La Paz, el martes 21 de marzo de 2017 (AP Foto/Juan Karita)
PUBLISHED: | UPDATED:

LA PAZ (AP) – Con una mayoría de jugadores que militan en los clubes Bolívar y Strongest de La Paz y que no tuvieron acción el jueves ante Colombia, Bolivia encarará el partido del martes por la eliminatoria mundialista frente a Argentina.

El técnico Mauricio Soria ha probado el fin de semana el equipo que jugará el martes. El sábado, seis jugadores del campeón Strongest integraron la práctica a puerta cerrada. El domingo el entrenamiento se realizaba en la tarde.

Es previsible que el ataque boliviano sea comandado por el volante paraguayo nacionalizado Pablo Escobar y por Alejandro Chumacero, ambos de Strongest y de buena actuación en la Copa Libertadores.

Los delanteros Marcelo Martins del Wuhan Zall chino y Juan Carlos Arce del Bolívar se sometieron a tratamiento en la cámara hiperbárica para superar una fatiga muscular y llegar en las mejores condiciones posibles para el duelo del martes en La Paz.

Soria prueba una línea de cuatro defensas para contener la arremetida de los veloces jugadores argentinos.

Para Argentina, los 3.650 metros de altitud de La Paz siempre han sido difíciles. La última vez que la albiceleste se impuso en la capital boliviana fue en 2005.

La selección argentina busca mantenerse en la zona de clasificación. Tras su angustiante victoria con Chile, quedó en tercer casillero.

Bolivia ya no tiene posibilidades de clasificarse. Marcha penúltima y juega por el honor de hacerse respetar en casa.