Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS (AP) – Hatem Ben Arfa demostró su nivel al técnico Unai Emery con dos goles y el pase para otro más y el París Saint-Germain avanzó a las semifinales de la Copa de Francia tras aplastar el miércoles 4-0 al Avranches de la tercera división.

La semana pasada, Ben Arfa publicó un video en las redes sociales manifestando su frustración por no recibir oportunidades en el PSG desde que llegó al club proveniente de Niza y luego de haber anotado 17 goles la campaña pasada.

“No acepto mi situación”, declaró Ben Arfa en el video. Y el miércoles, esgrimió argumentos para tener más actividad.

Su primer gol llegó a los 35 minutos en un tiro libre perfectamente cobrado desde el borde derecho del área que se coló en el extremo superior izquierdo del arco. Anotó su segunda diana a los 53 tras recibir un pase del brasileño Lucas Moura, quien consiguió el tercero momentos después.

El mediocampista argentino Javier Pastore hizo el 4-0 definitivo luego de recibir un pase de Ben Arfa para vencer al arquero con un tiro bombeado.

Tras ganar la Copa de la Liga el pasado fin de semana, el PSG sigue en camino para ganar el triplete del fútbol francés por tercera temporada seguida.

En otro choque, Angers derrotó 2-1 a Burdeos y también avanzó a semis.

Cheikh N’Doye y Kevin Berigaud anotaron por Angers, y el mediocampista Younousse Sankhare igualó transitoriamente por Burdeos.

Mónaco superó 2-1 a Lille y Guingamp venció 1-0 a Frejus Saint-Raphael el martes en las otras series por los cuartos de final.