Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

recibe este sábado en el Toyota Park al Columbus Crew, un partido de máxima rivalidad en la quinta jornada de la

MLS

y segundo de la era

Bastian Schweinsteiger

.

El partido tiene muchos condicionantes atractivos para el Fire, pero no sólo porque viene el actual líder de la Conferencia Este en duelo revancha tras el empate (1-1) en Columbus en la primera jornada el pasado 4 de marzo, sino para ver como ha evolucionado la gran estrella alemana tras debutar el sábado pasado y completar su primera semana completa de entrenamiento con el Fire.

“No ha sido fácil”, dijo Schweinsteiger tras su debut el sábado pasado en el empate (2-2) ante Montreal. “Definitivamente tendré que trabajar para ponerme en forma, tener más potencia y poner más energía en el partido. Estoy satisfecho (con mi debut), pero puedo mejorar”.

Su debut en la MLS lo pasó con buena nota, donde jugó los 90 minutos a pesar de llevar dos entrenamientos con el Fire, brilló y marcó diferencias la hora que le aguantaron las piernas donde anotó un gol, estrelló un balón al palo y dejó muestras de su gran calidad y dotes de mando.

Sobre el nivel de juego que se encontró en la liga estadounidense, el campeón del mundo es cauto y no quiere todavía pronunciarse tras disputar un sólo partido, pero ya empieza hacerse una idea.

“El juego es intenso”, afirma Schweinsteiger. “Pero no es fácil hablar del nivel de la MLS jugando sólo un partido. Estoy más enfocado en el equipo, en que mejore, controlemos los partidos, seamos efectivos, aprovechemos las ocasiones de gol y seamos compactos”.

Lo que Schweinsteiger no comparte es esa idea de que la MLS es un ‘cementerio de elefantes’, es decir, una liga donde vienen las viejas estrellas para tener un plácido y bien remunerado retiro.

“Estoy desacuerdo con eso”, afirma tajante Schweinsteiger. “Todavía estoy en buenas condiciones y quiero ayudar al Chicago Fire a conseguir sus metas”.

“No pienso en eso. Tengo 32 años (en agosto cumple 33), estoy en buena forma y pude haber escogido ir a otro lugar, pero quería venir al Chicago Fire y la MLS. Es una liga muy interesante, especialmente la filosofía y las ideas que tienen el entrenador (Veljko Paunovic) y Nelson Rodríguez (gerente general). Sólo estoy buscando ayudar a mejorar a este club”, añade el alemán.

Paunovic quedó el pasado sábado gratamente complacido con el primer partido de Schweinsteiger, lo que definió como un “punto de partida” en el mejoramiento del equipo rojo para esta temporada.

“Su debut fue fantástico, debutar anotando gol es algo que todos soñamos”, afirma el técnico del Fire. “Pienso que demostró la calidad de sus pases en el último tercio del campo y la calma que tiene con el balón para construir. Fuimos más pacientes con el balón y eso ayudó mucho al equipo. Además mostró su carácter, mentalidad ganadora, empujó al equipo y les exigió para intentar ganar el partido. Era todo lo que esperábamos de él y pienso que todavía puede dar más. Que se ajustara a la liga con solo un partido y cuatro días en la ciudad es increíble”.

“Es un muy buen punto de partida para empezar a construir desde ahí y ahora tenemos que darle todo lo que necesita para liderar al equipo”, añade Paunovic.

Sus compañeros en el Fire también destacan lo importante de la llegada del alemán y lo fácil que es entenderse con un jugador de ese calibre.

“El fútbol es un deporte fácil de entender si juegas con buenos jugadores”, afirma Dax McCarty.

“A Bastian no lo han fichado por su condición física o por su velocidad, sino por su cerebro de fútbol. Obviamente está un poco viejo, pero ha jugado al máximo nivel por muchísimos años y todavía es un jugador de clase mundial. Siempre que juegas con un jugador con tanto cerebro y que entiende el fútbol como tu, o como Juninho, siempre es fácil jugar juntos”.

El acoplamiento de Schweinsteiger en el centro del campo del Chicago Fire, donde el sábado pasado compartido línea con McCarty, Juninho, Arturo Álvarez y David Accam es uno de los objetivos principales para que el equipo despegue y empiece a sumar puntos para meterse en los puestos de playoffs.

“Todavía estamos conociéndonos y acoplándonos los unos a los otros, acaba de empezar la temporada y tenemos tiempo”, afirma McCarty. “Es un trabajo en proceso”.

EL PARTIDO

Chicago Fire (5 pts) vs. Columbus Crew (10 pts)

Día:

Sábado 8 de abril

Estadio:

Toyota Park, Bridgeview, ILL

Hora:

1pm (CSN+, Univision Radio 1200 AM)