Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MOSCU (AP) – El principal dirigente deportivo de Rusia expresó preocupación el martes por las flojas ventas de boletos para la Copa Confederaciones.

El viceprimer ministro Vitaly Mutko, quien supervisa los preparativos para el torneo en junio y la Copa del Mundo del próximo año, dijo que la cantidad de boletos vendidos hasta ahora -211.475, según las cifras divulgadas por la FIFA la semana pasada- está por debajo de las expectativas.

En total hay 695.000 boletos disponibles para el torneo, que comienza el 15 de julio. La segunda etapa de ventas comienza el 19 de abril.

“Hay preocupación por la venta de boletos”, dijo Mutko a la agencia noticiosa estatal R-Sport. “Esperamos que la situación mejore” cuando abran más puntos de venta la próxima semana, agregó.

Los hinchas rusos han comprado la mayoría de los boletos hasta ahora, seguidos por los chilenos con poco más de 7.000 boletos. Los otros países participantes son México, Alemania, Portugal, Camerún, Australia y Nueva Zelanda.

Otra preocupación de los dirigentes es la condición de la cancha del estadio de San Petersburgo, que albergará la final.

Maxim Mitrofanov, director ejecutivo del club Zenit de San Petersburgo, dijo que el césped original de la cancha murió, y que el club intenta colocar una nueva superficie antes de jugar su primer partido el 22 de abril.

“No está creciendo bien”, dijo al portal de San Petersburgo, Fontanka. Mitrofanov culpó a los retrasos en construcción y la decisión de mantener cerrado el techo retractable.