Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CLEVELAND (AP) – Con dos outs en la décima entrada, Michael Brantley disparó el martes un doblete que remolcó a Francisco Lindor con la carrera que dio el triunfo a los Indios de Cleveland por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Indios se llevaron la victoria horas después de festejar el título de la Liga Americana que consiguieron en 2016.

En octubre pasado, Brantley no tuvo más remedio que quedarse mirando la actuación de Cleveland en la postemporada. Se sometió a dos cirugías en el hombro derecho. Pero ahora se encuentra saludable y, tras jugar sólo 11 encuentros de la campaña anterior, fue el héroe en su primer encuentro como local desde el 10 de mayo, al conectar el hit que puso fin al duelo.

Lindor gestionó un boleto de Tommy Kahnle (0-1), con dos outs. Brantley encontró un pitcheo con cuenta de 3-2 y envió la pelota por encima de la línea del jardín izquierdo.

El boricua corrió en cuanto se hizo el lanzamiento y anotó con facilidad. Brantley comenzó a bailar en la intermedia, antes de que sus compañeros llegaran a felicitarlo.

Este fue el final feliz que se les negó a los Indios en su compromiso anterior como locales, una derrota en 10 episodios ante los Cachorros de Chicago, en el séptimo juego de la Serie Mundial.

La temporada pasada, Cleveland fue líder de las mayores con 11 victorias en que dejó a sus rivales tendidos en el terreno.

Bryan Shaw (1-0), quien cargó la derrota que dio a los Cachorros su primer cetro en 108 años, salió victorioso el martes.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano José Abreu de 4-0. El venezolano Avisaíl García de 4-1. El boricua Geovany Soto de 4-1.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Edwin Encarnación de 4-0, José Ramírez de 3-1, Abraham Almonte de 3-1. El boricua Lindor de 2-1 con dos anotadas y una impulsada. El cubano Yandy Díaz de 4-1.