Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

Casi medio siglo después, el Barcelona de Guayaquil volvió a castigar a Estudiantes en su feudo de La Plata por la Copa Libertadores.

Con goles de Jefferson Mena Palacios y el argentino Ariel Nahuelpán, el equipo ecuatoriano derrotó el martes 2-0 como visitante a los argentinos por la segunda fecha del Grupo 1 del torneo y asumió temporalmente el liderato absoluto de la zona con seis puntos.

Palacios abrió la cuenta a los 53 y Nahuelpán sentenció el partido con su tanto en tiempo de reposición del complemento.

Estudiantes, cuatro veces campeón de la Libertadores, se quedó con un hombre menos a los 71, cuando Sebastián Dubarbier recibió su segunda amonestación. El equipo argentino ha perdido en sus primeros dos partidos.

Barcelona celebró nuevamente en grande un triunfo como visitante ante Estudiantes, al que había vencido en La Plata por 1-0 en 1971.

La jornada en esta llave se cierra el jueves con el choque entre el actual monarca Atlético Nacional de Colombia, que perdió en su visita al Barcelona en la primera fecha, y Botafogo de Brasil, que ganó a Estudiantes 2-1.

En otros partidos:

GODOY CRUZ 2, LIBERTAD 1

El doblete de Ángel González le dio a Godoy Cruz de Argentina la victoria como visitante ante Libertad de Paraguay por la segunda fecha del Grupo 6 y quedó momentáneamente en la cima de la zona con cuatro puntos.

González marcó a los 45 y 89 minutos, para darle tres puntos a un club de Mendoza que también debe en buena parte su triunfo a varias atajadas providenciales de su arquero Rodrigo Rey, especialmente en la primera mitad. Ángel Cardozo había adelantado a los 21 al Libertad, que suma una unidad.

Atlético Mineiro de Brasil (1) y Sport Boys de Bolivia (1) cierran la fecha en la zona el jueves.

WILSTERMANN 2, ATLÉTICO TUCUMÁN 1

Con un certero cabezazo de Luis Cabezas, Jorge Wilstermann remontó para derrotar en su feudo a Atlético Tucumán de Argentina y el equipo boliviano quedó en la punta al jugarse la tercera fecha del Grupo 5.

Cabezas anotó a los 71 minutos y el club de Cochabamba se apuntó su segunda victoria en casa, tras la goleada de la primera jornada que le propinó a Peñarol de Uruguay 6-2. Jairo Palomino abrió la cuenta a los 55 para el visitante y Gilbert Álvarez empató transitoriamente a los 62.

Wilstermann suma seis puntos; Atlético Tucumán se estancó en uno. Palmeiras de Brasil (4) recibe a Peñarol (3) el miércoles en el otro duelo de la fecha.

GREMIO 3, DEPORTES IQUIQUE 2

Gremio de Brasil marcó tres goles en la primera mitad, dos de ellos del mediocampista Luan, para derrotar 3-2 a Deportes Iquique de Chile por la segunda fecha del Grupo 8. El club de Porto Alegre se apuntó su segunda victoria en esta fase, mientras que Deportes Iquique sumó su segundo revés.

Luan marcó a los 15 y 23 minutos, mientras que Miller Bolaños hizo el tercero a los 28. El equipo chileno descontó con tantos de Rafael Caroca a los 60 y Misael Dávila a los 67.

Guaraní de Paraguay (3) y Zamora de Venezuela (0) chocan el miércoles en el otro partido de la jornada en esta zona.