Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

ATLANTA (AP) – En una noche de primeras veces, el venezolano Ender Inciarte dejó lo mejor para el final.

Igualando su total de la temporada pasada, Inciarte conectó el primer jonrón en el nuevo estadio de los Bravos, para asegurar la victoria el viernes de los Bravos de Atlanta por 5-2 sobre los Padres de San Diego.

El pelotero también registró el primer out, el primer hit y la primera carrera anotada en el SunTrust Park, lo que le convertirá en la respuesta a muchas preguntas de concurso.

“Fue una noche especial para mí y para mucha gente”, comentó Inciarte, que en el juego anterior había pegado dos jonrones ante Miami. “Estábamos muy motivados en el dugout. Si los aficionados nos dan esto todos los días, haremos muchas cosas buenas en este estadio”.

Ante casa llena de 41.149 aficionados, incluyendo al ex presidente Jimmy Carter, al comisionado Rob Manfred y al legendario Hank Aaron, los Bravos sumaron su segunda victoria al hilo tras arrancar 1-6.

Nick Markakis, quien creció en la vecina localidad de Woodstock, puso arriba a los Bravos en el primero con un doble de dos carreras ante el venezolano Jhoulys Chacín (1-2). Inciarte pegó su tercer jonrón de la campaña en el sexto: depositó la bola en las tribunas del bosque derecho para remolcar dos carreras.

El venezolano no tardó en referirse al lesionado Matt Kemp, que conectó dos jonrones antes de pasar a la lista de lesionados durante 10 días.

“Le dije a Matt que tiene que ponerse a punto muy rápido”, bromeó Inciarte. “Ahora mismo estoy por delante de él”.

El colombiano Julio Teherán (1-0) tuvo problemas de control, pero cubrió seis innings. Permitió ambas carreras de San Diego, con cuatro boletos y dos bateadores golpeados. Jim Johnson se encargó del noveno para su segundo salvado.

“Obviamente no tuve mi mejor juego”, comentó Teherán. “Pero peleé todo el encuentro”.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0; y Luis Sardiñas de 2-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, una impulsada; y Erick Aybar 2-0, una anotada. El panameño Allen Córdoba de 1-1.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 4-2, dos anotadas y dos impulsadas. El panameño Johan Camargo de 1-0. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0, una anotada.