Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MÓNACO (AP) – El uruguayo Pablo Cuevas cayó el viernes ante el francés Lucas Pouille en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.

Pouille, quien disputó los cuartos de final del US Open y Wimbledon el año pasado, se impuso por 6-0, 3-6, 7-5, y enfrentará en las semifinales al español Albert Ramos Viñolas, quien superó 6-2, 6-7 (5),6 -2 al croata Marin Cilic.

“Lucas está jugando muy bien”, advirtió Ramos Viñolas. “Será un partido súper difícil”.

En los otros partidos por los cuartos de final, el campeón defensor Rafael Nadal enfrentará al argentino Diego Schwartzman, y Novak Djokovic chocará con el belga David Goffin.

Cuevas tuvo todo tipo de problemas en el primer set, en el que no ganó un solo punto con su segundo saque, y tampoco pudo levantar puntos de quiebre. El uruguayo, 27mo del ranking mundial y campeón del torneo de Sao Paulo esta temporad,a empezó a mejorar en el segundo, cuando dictó el ritmo con su revés a uma m ano.

Cuevas y Pouille intercambiaron quiebras al comienzo del último set, pero el francés cometió menos errores en el tramo final para quedarse con la victoria.