Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS (AP) – Edison Cavani anotó su 44to gol de la temporada, participó en otro tanto de Angel Di María y Paris Saint-Germain derrotó el sábado 2-0 a Montpellier para apoderarse del liderato en la liga francesa de fútbol.

Cavani definió un centro de Blaise Matuidi en el primer tiempo, en una jugada en la que también participó Di María. El uruguayo llegó a 31 tantos en la liga, y 44 en todas las competencias.

Poco después, Cavani metió otro balón, pero la jugada se invalidó por posición adelantada.

Tres minutos después del entretiempo, Cavani asistió a Di María de taco, y el argentino remató mediante un tiro con comba para meter su quinto gol en los cinco últimos partidos.

PSG sacó tres puntos de ventaja sobre Mónaco, que tiene dos partidos menos y puede recuperar la cima si vence el domingo a Lyon.

Mónaco también se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones, mientras que Lyon disputará las semifinales de la Liga Europa.

PSG ha ganado ocho partidos al hilo en todas las competencias. El miércoles se enfrenta con Mónaco en las semifinales de la Copa de Francia, y tiene una difícil visita a Niza el próximo fin de semana.

“Ya veremos si podemos mantener el liderato hasta el final”, dijo el lateral izquierdo de PSG, Maxwell. “Mónaco ha tenido una gran temporada, y hay que felicitarlos. Pero nosotros seguimos en la pelea”.

En otros encuentros sabatinos, Burdeos derrotó 2-0 al colista Bastia, con lo que avanzó al cuarto puesto de la tabla; Lorient humilló 5-1 a Metz y salió de la zona de descenso; Nantes se impuso 2-0 a Caen, y Dijon superó 3-2 a Angers.

Para el domingo están previstos también los partidos Tolosa-Niza y Saint Etienne-Rennes.