Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK (AP) – Cyle Larin contribuyó con un doblete para que Orlando City superara el domingo 2-1 al New York City FC, lo cual le valió para trepar al primer puesto de la Conferencia del Este.

Larin suma nueve tantos en siete partidos ante NYCFC. Orlando ha ganado tres encuentros seguidos y llegó a 15 puntos, dos más que Columbus y que los Red Bulls de Nueva York.

El NYCFC vio cortada una racha invicta de 11 cotejos en casa durante la temporada regular, y se quedó en 10 unidades, que le valen para ser sexto del Este.

Larin anotó su primer tanto a los 31 minutos, gracias a un centro de Scott Sutter. El canadiense marcó de nueva cuenta a los 51, mediante un cabezazo, y llegó a seis dianas en la temporada.

El español David Villa anotó desde fuera del área penal a los 74, para acercar a los locales.

Jason Kreis, entrenador de Orlando, se vengó del NYCFC, que lo destituyó en 2015, durante la primera campaña en la historia del club. El estratega visitó el Yankee Stadium por primera vez desde entonces.

También el domingo, los Sounders de Seattle, campeones defensores de la MLS, golearon 3-0 al Galaxy de Los Ángeles y conjuraron una racha de seis partidos sin triunfo como visitantes.

Clint Dempsey dio la delantera a los Sounders a los 24 minutos, mediante un cabezazo. Ashley Cole incurrió en un autogol a los 35 y Jordan Morris hizo el 3-0 a los 44.

Seattle arribó a nueve puntos, con lo que escaló al quinto puesto en la Conferencia del Oeste. Los Ángeles es penúltimo con seis, tras sufrir su segunda derrota en fila.

En el otro encuentro dominical, Miguel Ibarra anotó a los 72 minutos y Minnesota United superó 1-0 a los Rapids de Colorado. Fue el primer tanto de Ibarra en la MLS.

Minnesota, un equipo de expansión, totaliza ocho puntos y es octavo del Oeste. Los Rapids están en el fondo, con apenas cuatro unidades.