Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MOENCHENGLADBACH, Alemania (AP) – Por primera vez en 11 años, el Eintracht Frankfurt disputará la final de la Copa de Alemania, tras vencer por penales el martes al Borussia Moenchengladbach.

Branimir Hrgota convirtió el penal decisivo, para que el Eintracht se impusiera por 7-6 en la tanda, durante la que acertó también por el conjunto visitante el mexicano Marco Fabián. Djibril Sow erró el séptimo tiro del ‘Gladbach desde los 12 pasos.

La serie se hizo necesaria después de un empate 1-1 tras el tiempo reglamentario y el alargue.

Taleb Tawatha abrió el marcador por el Eintracht a los 15 minutos, pero Jonas Hofmann igualó por el conjunto local en los descuentos del primer tiempo.

Hrgota ha anotado sólo cinco goles durante una deslucida campaña desde que llegó a Frankfurt, procedente del propio ‘Gladbach. Sin embargo, respondió en lo que es hasta ahora el encuentro más importante de la campaña para el Eintracht, que ha ganado cuatro veces este certamen.

Su adversario en la final se definirá este miércoles, cuando el Bayern Múnich se enfrente al Borussia Dortmund. La última vez que el Eintracht disputó el duelo por el título de copa, cayó precisamente ante el Bayern en 2006.