Skip to content
El entrenador serbio Veljko Paunovic está inmerso en su segunda temporada al frente del Chicago Fire. Getty
Jon Durr / Bongarts/Getty Images
El entrenador serbio Veljko Paunovic está inmerso en su segunda temporada al frente del Chicago Fire. Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El nuevo proyecto del

Chicago Fire

parece que finalmente goza de buena salud y camina con buen pie, por lo menos de momento.

Eso demuestran al menos los resultados, donde tras siete partidos el equipo es quinto en la Conferencia Este con 11 puntos para estar dentro de la zona playoffs. A estas alturas el año pasado el equipo sumaba 7 puntos, por lo que hay mejora.

Todavía queda mucha liga y puede pasar de todo, pero la calidad de los nuevos fichajes ratifican que hay un equipo más sólido, equilibrado y potente para poder tener un equipo competitivo y protagonista.

Hablamos recientemente con el técnico del Chicago Fire,

Veljko Paunovic

, quien nos hizo una valoración de este arranque del campeonato.

¿Cómo ves al Fire en este inicio de temporada?

El equipo ha empezado bien en líneas generales, sobre todo en los partidos en casa cuyo objetivo es ganarlos todos y casi lo hemos hecho bien porque empatamos un partido que no deberíamos haber hecho. Hay muchos jugadores nuevos, el equipo se está conociendo todavía pero va a paso de competición que siempre añade un poco más de prisa. Pero estoy contento de cómo el equipo lo está llevando hasta ahora.

¿Cómo está respondiendo la plantilla?

Todo el mundo ha aportado algo al equipo. Tenemos mucha competencia dentro del equipo y hay muchas posibilidades sobre todo en el mediocampo y en ataque. Sobre las lesiones hemos tenido algunas bajas importantes como la de Matt Polster.

¿Con qué no estás contento?

Con la racha fuera de casa. Tenemos que mejorar ahí porque llevamos muchos goles encajados, cierto que en uno de ellos fue con uno menos y el equipo se desplomó ante un equipo tan difícil como Atlanta. Pero eso no lo justifica. Tenemos que aprender a jugar mejor nuestros partidos de visitante y conseguir puntos.

¿No es la defensa una asignatura pendiente por mejorar?

Siempre pensamos en todas las líneas. Nuestra defensa ha tenido partidos muy buenos y partidos no tan buenos, igual que el ataque o el mediocampo. Nuestra defensa pienso que tiene que mejorar fuera, en casa hemos tenido dos partidos sin encajar goles y eso demuestra que lo pueden hacer bien. Lo que sí hace falta en general es mejorar el trabajo defensivo del equipo cuando jugamos fuera.

¿Y este sábado partido clave y de máxima rivalidad ante los Red Bulls en Nueva York?

Sí, es un rival muy difícil. Sabemos que es muy fuerte en casa, que trabaja muy bien la presión alta y las transiciones. Son muy buenos a balón parado y es un equipo muy complicado de batir. Pero nosotros sabemos que si ponemos lo mismo que ponen ellos de ganas, coraje, lucha y con nuestra calidad estoy seguro que podemos tener un buen resultado y conseguir incluso una victoria.

¿Cómo te ha cambiado el plan del equipo desde la llegada de Schweinsteiger?

No cambia prácticamente nada. Simplemente es una adición muy importante y nosotros la vamos aprovechando y acoplando al equipo con todas sus cualidades y las cualidades de los demás para que el equipo pueda tener un buen rendimiento. Hasta ahora se ha demostrado muy efectivo.

¿Arturo Álvarez es el gran sacrificado con la llegada de Schweinsteiger?

No hay ningún sacrificado. Los jugadores saben que aquí se trabaja mucho y que todos tienen las oportunidades de dar lo mejor en los entrenamientos y a partir de ahí evaluamos.

¿Jugaste en 2005 en Alemania con el Hanover, te llegaste a enfrentar a Schweinsteiger?

Puede ser. Pero jugué muy pocos partidos por una lesión y no creo que coincidiéramos jugando en contra. Pero si la misma temporada.

¿Qué opinas del rumor de la llegada de ‘Chicharito’ a la MLS siendo el jugador mejor pagado en la historia de la liga?

No opino sobre esas cosas.

¿Quieres echar raíces en la MLS?

Por supuesto. Estoy comprometido con el proyecto del Chicago Fire al máximo y lo que quiero es que el equipo vaya mejorando y sea campeón. Estoy seguro que si conseguimos eso podremos continuar aquí y seguir edificando para hacer una cultura de fútbol que pienso que es necesaria también.

¿Cómo ves la definición de la Champions? ¿Tu favorito?

A estas alturas los cuatro equipos están motivados porque saben que pueden hacer historia. A mi personalmente me encantaría volver a ver al Atleti en la final y esta vez ganándola. Pero el resto de equipos (Real Madrid, Juventus y Mónaco) son también favoritos. Sobre todo el Real Madrid porque es el que más experiencia tiene. Pero el Atleti también ha adquirido experiencia y sobre todo la confianza de jugarle al Madrid y cualquier grande de Europa.

PRÓXIMO PARTIDO

N.Y Red Bulls (13 pts) vs. Chicago Fire (11 pts)

Cuándo:

Sábado 29

Dónde:

Red Bull Arena, Harrison, NJ

Hora:

6:30pm (CSN/Univision Chicago 1200AM)