Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BUENOS AIRES (AP) – Newell’s Old Boys trepó provisionalmente a la cima de la liga argentina, con igual puntaje que Boca Juniors, al vencer 1-0 a domicilio a Huracán el sábado, en tanto San Lorenzo de Almagro y Colón de Santa Fe triunfaron también y no se bajan de la pelea por el título.

En otro partido por la 22 fecha, el modesto Temperley goleó 3-0 a Racing Club con un doblete del uruguayo naturalizado armenio Mauro Guevgeozian.

Boca, con el regreso de Fernando Gago, recibirá el domingo al colista Arsenal en el estadio La Bombonera, en busca de recuperar en soledad la punta del torneo.

Newell’s, de pálida actuación, superó inmerecidamente a un Huracán que pagó cara su ineficacia en la definición y continúa cerca de la zona de descenso.

El gol del equipo rosarino fue obra de Ignacio Scocco, a los 73 minutos, con un remate cruzado y rasante desde fuera del área que se desvió en un rival.

“No hicimos un buen partido, estuvimos bien parados atrás pero no creamos situaciones. Por suerte, pudimos ganarlo. Esta clase de partidos te dan tranquilidad para mejorar en la semana, pero tenemos que hacer la autocrítica de que no jugamos bien”, reconoció el goleador Scocco, que suma 11 tantos en el certamen.

En el primer tiempo, el árbitro Héctor Paletta interrumpió el partido dos veces debido a cantos violentos (“Vamos a matar un referí”) entonados por los hinchas de Huracán después que decidiera acertadamente no cobrar un penal a favor del local.

En La Plata, San Lorenzo se llevó un importante triunfo por 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima. El entrenador uruguayo Diego Aguirre decidió poner un equipo alternativo, de cara al crucial duelo que el “Ciclón” disputará el miércoles ante Atlético Paranaense en Brasil, por Copa Libertadores.

El veterano centrocampista Juan Mercier, tras una gran combinación con Gonzalo Bergessio, marcó a los 70 el tanto que le dio a San Lorenzo su primera victoria de visitante en el año.

En tanto, Colón sigue imparable: en Junín, goleó 4-0 a Sarmiento, concretó su séptimo triunfo al hilo y quedó momentáneamente a tres puntos de la cima.

El “Sabalero”, dirigido por Eduardo Domínguez, yerno del legendario Carlos Bianchi, festejó gracias a un doblete de Ismael Blanco y sendos goles del uruguayo Diego Vera y Facundo Pereyra. Sarmiento sigue hundido en zona de descenso.

En su cancha, Temperley dio la sorpresa al cortar una racha de cinco triunfos al hilo de Racing, de flojo partido.

Guevgeozian marcó de cabeza al minuto de juego y puso cuesta arriba el partido para la “Academia”, en la cual se produjo el regreso como sustituto del delantero Lisandro López, tras una lesión que lo marginó de las canchas por más de dos meses.

Un golazo desde fuera del área de Leonardo Di Lorenzo y otro tanto de Guevgeozian sellaron la goleada del “Gasolero”, que salió de la zona del descenso.

En otros cotejos, Banfield derrotó 1-0 a domicilio a Tigre y Unión igualó en casa sin goles con Patronato.

Boca y Newell’s acumulan 45 puntos, Colón 42, y San Lorenzo y Estudiantes 40, todos ellos en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Racing, en tanto, se quedó en 39 unidades, igual cantidad que River Plate, cuyo partido ante Atlético Tucumán fue postergado debido a la participación de ambos equipos en la copa continental.

La 22 fecha proseguirá el domingo con cuatro partidos: Godoy Cruz-San Martín (SJ), Central-Aldosivi y Olimpo-Rafaela, además de Boca-Arsenal.