Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – El paraguayo Jonathan Fabbro anotó un gol poco antes del final del partido, y Chiapas empató 2-2 ante Santos el sábado para cosechar un punto valioso en su lucha por evitar el descenso en el Clausura mexicano, que disputa su 16ta y penúltima fecha.

El portugués Luis Leal anotó un gol a los dos minutos para adelantar a los locales Jaguares, pero el paraguayo Osvaldo Martínez igualó a los 70. El uruguayo Jonathan Rodríguez le dio la vuelta a los 81 antes de que Fabbro decretara la igualdad a los 84.

Ya en los descuentos, el encuentro se interrumpió durante varios minutos luego que integrantes de la barra de Jaguares invadieron la cancha desde la cabecera sur. Algunos hinchas se enfrentaron con la policía, y las imágenes de televisión mostraron al menos a dos agentes que recibían atención médica tras el choque.

Con el empate, Chiapas tiene 16 puntos, se mantiene penúltimo y está eliminado de la liguilla. Sin embargo, rescató un punto con el que sueña en conservar la categoría al finalizar la temporada. Chiapas tiene una ventaja de sólo dos puntos sobre el colista Morelia en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá.

Pero si Morelia supera a Pumas en un partido que se realizaba más tarde, los Jaguares caerán al sótano con una fecha por jugar.

En México desciende el equipo con la peor cosecha de puntos luego de seis torneos.

Santos, que la semana pasada superó al América, alcanzó 25 puntos para colocarse como cuarto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.