Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) – El Jazz de Utah impuso el ritmo juego más parsimonioso de la NBA durante la temporada regular. Los Warriors de Golden State, en cambio, sobresalen por ser uno de los más vertiginosos de la liga, dispuestos a imponer su compás desde el arranque.

Ese choque de estilos emergió en la primera ronda de los primeros, en el que Jazz debió irse a un séptimo partido para dejar en el camino a los Clippers de Los Ángeles. Los Warrriors desmantelaron a Portland al completar una barrida de cuatro partidos y no juegan desde el 24 de abril, a la espera de su rival.

“Creo que podemos jugar con ambos estilos. Esa es su forma de operar, un juego lento y que sea muy físico”, dijo el alero de los Warriors Draymond Green.

Una gran ventaja para Golden State es que Kevin Durant, Stephen Curry y compañía han tenido tiempo de sobra para descansar de cara a su siguiente desafío: un juvenil equipo de Utah. El primer juego de la semifinal de la Conferencia del Oeste se disputará el martes en Oakland.

“No me inquieta que seamos un equipo joven, que somos inexpertos”, dijo el entrenador del Jazz Quin Snyder. “Solo quiero que jueguen bien. Es complicado rendir de esa forma contra los Warriors, pero es el adversario que nos ha tocado”.

El Jazz es el único equipo que ha vencido a Golden State en los últimos 20 partidos, pero ese fue un partido casi sin importancia al cierre de la temporada regular, el 10 de abril en Oakland.

Repetir eso en los playoffs será más difícil, pero Utah sabe lo que debe hacer: contrarrestar las transiciones de Golden State, que los Warriors no tengan facilidades para disparar desde larga distancia y sumar puntos como sea.

Esa es la fórmula que el Jazz ha empleado durante buena parte de la temporada al permitir la menor cantidad de puntos y al disputar la menor cantidad de posesiones en la NBA.

“Para nosotros, el ritmo con el que jugamos no ha sido algo deliberado”, comentó Snyder. “Se juega así por la clase de personal que tenemos”.