Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

AMSTERDAM (AP) – Bertrand Traore hizo un doblete, gestó otro gol y Ajax arrolló el miércoles 4-1 a Lyon en el partido de ida de su serie por las semifinales de la Liga Europa.

Traore, cedido a préstamo por Chelsea, estuvo en duda hasta el último momento por una lesión de la ingle. Pero el ariete de 21 años no exhibió problemas físicos, y el conjunto holandés aprovechó al máximo su primera semifinal en una competencia europea desde 1997.

Ajax busca su primer título continental desde 1995.

El marcador pudo haber sido incluso más abultado de no ser porque Ajax falló varias oportunidades de anotar y porque el portero Anthony Lopes realizó varias buenas atajadas. Hasta el pequeño grupo de hinchas franceses que viajaron a la capital holandesa aplaudió a los jugadores de Ajax mientras daban una vuelta al estadio tras el silbatazo final.

Traore abrió el marcador a los 25 minutos, cuando saltó entre varios defensores para definir de cabeza con un centro de Hakim Ziyech. El mismo Ziyech asistió en el segundo tanto del delantero de Burkina Faso a los 71.

Kasper Dolberg y Amin Younes anotaron los otros goles de Ajax, mientras que Mathieu Valbuena descontó por los franceses.

Manchester United visita el jueves a Celta de Vigo en el partido de ida de la otra semifinal. Los partidos de vuelta son la próxima semana.