Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

PARÍS (AP) – El Burdeos dejó escapar puntos valiosos en su búsqueda de un lugar en las competiciones europeas al empatar el viernes 2-2 en su visita al Saint-Etienne en la liga de Francia.

El Burdeos lucha con el Marsella por finalizar en el quinto lugar y obtener un sitio en la Liga de Europa del próximo año. El empate colocó al Burdeos dos puntos por encima de su principal rival, quien tiene un juego menos y mejor diferencia de goles.

El mediocampista Adam Ounas puso al Burdeos al frente al marcar desde el punto penal a los 42 minutos. El delantero esloveno Robert Beric igualó el marcador justo antes del descanso.

El Burdeos retomó la ventaja cinco minutos después de la pausa por conducto del atacante Gaetan Laborde, pero el volante Vincent Pajot respondió a mediados de la segunda mitad.

El Saint-Etienne está en la séptima posición pero a siete unidades del Burdeos y no cuenta con oportunidades reales de llegar a la Liga de Europa.

En la cima, el título de liga está prácticamente definido.

El campeón defensor Paris Saint-Germain está a punto de ceder su corona tras la derrota del pasado fin de semana en Niza, y está tres puntos detrás del líder Mónaco.

Mónaco, actual semifinalista de la Liga de Campeones, tienen un juego menos y mucha mejor diferencia de goles que el PSG, lo que significa que puede asegurar el cetro con una victoria en su visita al Nancy en combinación con una derrota del PSG en casa ante el Bastia. Ambos duelos se disputan el sábado.

El Niza está tres puntos detrás del PSG y tiene la mira puesta en el segundo lugar, pero el domingo tiene una dura visita ante el Marsella.