Skip to content
El volante mexicano del L.A. Galaxy, Giovani dos Santos, anotó el gol del empate ante el Chicago Fire. Archivo Getty
Kevork Djansezian / Getty Images
El volante mexicano del L.A. Galaxy, Giovani dos Santos, anotó el gol del empate ante el Chicago Fire. Archivo Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

– El

Chicago Fire

cerró el sábado su gira de tres partidos como visitante empatando 2-2 ante Los Angeles Galaxy en el StubHub Center ante 24,255 aficionados.

Un punto de visita normalmente es bueno, pero no en esta ocasión donde el Fire ganaba 2-0 al descanso y desperdició su renta en la segunda permitiendo dos goles a balón parado tras ser sorprendido en sendos córners.

“Este empate sabe a derrota. Jugamos una gran primera mitad donde llevamos el ritmo del partido. Pero en el segundo tiempo entramos relajados y concedimos dos goles muy fáciles y muy similares. Un punto es algo, pero no estamos contentos porque pudimos ganar este partido”, dijo Veljko Paunovic, entrenador del Fire.

“Tenemos que matar los partidos”, añade Paunovic. “Vamos progresando, pero con oportunidades como esta tenemos que sumar los tres puntos. Hoy estuvimos muy cerca”.

David Accam de penalti al 13′ y Nemanja Nicolic al 16′ adelantaron al Fire. Pero el Galaxy lo empató con goles de Daniel Steres al 56′ y el mexicano Giovani dos Santos al 65′, quien anotó su segundo gol de la temporada.

“Cuando anotas para darle a tu equipo un empate tras ir perdiendo 2-0 el sentimiento es fantástico”, dijo Dos Santos. “Yo sigo trabajando duro y buenas cosas vendrán. Espero seguir así”.

El Fire regresa a Chicago de su gira con un punto fruto de dos derrotas y un empate. Pero con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa, donde todavía no lo ha conseguido en esta temporada tras cinco partidos. Mientras que el año pasado sólo sumó una victoria de visitante en toda la temporada.

“Quizás pensamos que el partido estaba acabado”, afirma Bastian Schweinstieger, centrocampista del Fire. “Lo hablamos en el descanso y no es el caso. Nos precipitamos, perdimos el balón muy fácil y perdimos el control del partido”.

El Chicago Fire, que queda sexto en el Este con 12 puntos, vuelve a casa donde el sábado 13 de mayo recibe en el Toyota Park al actual campeón de la MLS, Seattle Sounders.