Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

LONDRES (AP) – Con brillantes actuaciones de Philippe Coutinho y Daniel Sturridge, Liverpool aplastó el domingo 4-0 a West Ham United y mantuvo el control de sus esperanzas de clasificarse a la Liga de Campeones.

Coutinho dio el pase para el gol inaugural de Sturridge y añadió dos dianas propias, para asegurar que Liverpool pueda asegurarse su puesto entre los cuatro primeros de la Premier si vence el fin de semana próximo en su casa al relegado Middlesbrough.

La victoria devuelve a Liverpool al tercer lugar en la tabla y, lo que es más importante, con cuatro puntos de ventaja sobre Arsenal, que va quinto y ha aumentado presiones sobre el equipo de Juergen Klopp con tres victorias en siete días. Arsenal tiene aún dos partidos por jugar.

Liverpool coronó su brillante actuación en la segunda mitad del encuentro a los 76 minutos, cuando Sturridge usó una brillante maniobra para asistir en un fácil gol de Divock Origi.

En el primer partido de la jornada, Hull vio su retorno a la Premier reducido a una solitaria campaña, tras caer 4-0 en casa del Crystal Palace y con ello al inevitable descenso. Hull completa un trío de equipos del nordeste de Inglaterra en caer a la segunda división, luego de Sunderland y Middlesbrough.

Y en el juego que cerró la jornada, los aficionados del Tottenham invadieron la cancha luego que una victoria de 2-1 sobre el Manchester United en el último partido en White Hart Lane le aseguró al equipo el segundo boleto para la Liga Premier y el mejor puesto en 54 años.

El gol final en el estadio de 118 años vino del capitán del Manchester United, Wayne Rooney, pero Victor Wanyama y Harry Kane de antemano habían anotado para asegurar una alegre despedida de los anfitriones.