Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MILÁN (AP) – La Roma y Napoli aplazaron el festejo de la Juventus y mantuvieron a flote sus escasas posibilidades de conquistar el cetro del fútbol italiano al ganar el sábado sus respectivos partidos por la penúltima fecha de la Serie A.

La Roma remontó dos veces el marcador y venció 5-3 a Chievo Verona, mientras que Napoli arrolló 4-1 a la Fiorentina. El conjunto del sur de Italia también aseguró que el pulseo con la Roma por un boleto a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones se definirá en la última fecha de la temporada.

La Roma se acercó a un punto de la Juve y el Napoli a dos, aunque el equipo de Turín puede conquistar su sexto título consecutivo si vence el domingo a Crotone.

Stephan El Shaarawy y Mohamed Salah firmaron sendos dobletes por la Roma, que firmó su séptimo triunfo al hilo como visitante. Edin Dzeko hizo el quinto. El argentino Lucas Castro y Roberto Inglese (2) marcaron por el Chievo.

Dries Mertens hizo dos tantos en el triunfo del Napoli, que cierra la temporada la próxima semana ante Sampdoria. La Roma enfrenta al Genoa.

Los dos primeros de la Serie A se clasifican a la fase de grupos de la Champions, mientras que el tercero tiene que disputar la etapa preliminar.