Skip to content
El delantero ghanés del Chicago Fire, David Accam, anotó el gol de la victoria ante DC United el pasado sábado en el RFK Stadium. Archivo Getty
Dylan Buell / Getty Images
El delantero ghanés del Chicago Fire, David Accam, anotó el gol de la victoria ante DC United el pasado sábado en el RFK Stadium. Archivo Getty
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO –

El

Chicago Fire

sigue en ascenso y el triunfo del sábado 20 de mayo por 1-0 en su visita al DC United en el RFK Stadium puede haber acabado de un plumazo con todos los fantasmas y males que arrastraba en los últimos años.

Por primera vez esta temporada el Fire ganó fuera de su estadio, una de las grandes asignaturas pendientes del equipo, donde de visitante se mostraba inofensivo.

El gol del delantero ghanés David Accam a los 52 minutos le dio al equipo rojo su primera victoria de visita desde el 20 de agosto de 2016 cuando derrotaron 1-0 a Montreal Impact, siendo la única victoria sumada fuera de casa en la temporada pasada. Para encontrar la anterior victoria de visitante hay que remontarse hasta 2014, concretamente hasta el 12 de julio cuando se ganó 1-0 a New England Revolution.

“Me siento bien porque ahora pensamos que podemos ganar cualquier partido”, afirma Accam. “Jugamos fantástico y pudimos haber marcado dos o tres goles porque jugamos muy bien, y para mí eso es lo más importante”.

El Fire además sumó el sábado su tercera victoria consecutiva, otra gran asignatura pendiente, ya que no lograba encadenar tres triunfos desde el lejano octubre de 2013, cuando derrotó a DC United, FC Dallas y Toronto FC.

Estos tres triunfos ante Seattle, Colorado y DC United han sido de manera rotunda, anotando 8 ocho goles y recibiendo sólo uno, y lo que es más importante, mostrando mucha personalidad, carácter y control del juego.

“Estoy muy emocionado y feliz por los tres puntos pero más que por el resultado, por cómo hemos jugado”, afirma Veljko Paunovic, técnico del Fire.

“El estilo que hemos mostrado en este partido es lo que hemos estado buscando estas dos últimas temporadas y ahora finalmente las piezas empiezan a encajar. Este partido que hemos hecho nos ayudará a forjar el carácter y la identidad del grupo”.

Esta buena racha han elevado al Chicago Fire al segundo lugar de la Conferencia Este y tercero en la general de la

MLS

con 21 puntos, una zona noble que no ocupaba desde hace muchos años y la sensación que el equipo todavía no ha tocado techo y sigue mejorando.

“Todavía estamos en proceso de desarrollar un estilo de juego”, afirma el volante alemán del Fire, Bastian Schweinsteiger. “Desde mi partido hasta ahora hemos mejorado mucho en el control del juego, defensa y mentalidad ganadora. Pero todavía hay cosas que aprender y hacer mejor para que las cosas en el campo sean más fáciles”.

Si la victoria ante el DC United, que es el colista del Este con 11 puntos, fue importante para el Fire, no menos lo es el próximo partido del jueves 25, donde reciben en el Toyota Park al FC Dallas, tercero en el Oeste con 19 puntos e invicto como visitante con dos victorias y dos empates en cuatro partidos. Un duro hueso de roer donde el Fire podrá medir bien sus fuerzas ante un rival de mucho potencial.