Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SEÚL, Corea del Sur (AP) – La selección venezolana se convirtió el martes en la primera en clasificarse para octavos de final del Mundial Sub20, tras imponerse 7-0 al conjunto de Vanuatu en la fase de grupos del torneo, que se celebra en Corea del Sur.

Williams Velásquez abrió el marcador a los 30, iniciando una goleada venezolana que contaría con tantos de Sergio Córdova a los 42 y 75, Adalberto Peñaranda a los 60, Jan Hurtado a los 67 y Samuel Sosa a los 75. Wuilker Fariñez anotó de penal a los 60 en el encuentro por el Grupo B en Daejeon.

En otro encuentro de la jornada, Guinea empató 1-1 con Inglaterra gracias a un gol en propia puerta del defensor inglés Fikayo Tomori.

Tomori, jugador del Chelsea, envió la pelota a la portería inglesa a los 59 minutos cuando intentaba hacer un pase por la espalda al arquero Dean Hendersson, que estaba fuera del área de penal e intentó despejar la pelota cuando pasó a su lado.

Lewis Cook anotó para Inglaterra a los 53 con un disparo bajo desde unos 25 metros.

Los jugadores ingleses llevaron brazaletes negros en su juego del Grupo A en Jeonju, tras el ataque contra un concierto en Manchester.

Inglaterra tiene cuatro puntos de dos partidos y jugará el viernes contra Corea del Sur. Guinea, que ganó su primer punto del torneo, se enfrentará a Argentina.

Dieciséis de los 24 equipos pasarán a la ronda eliminatoria: los dos equipos mejor clasificados de cada uno de los seis grupos los cuatro mejores en tercera posición del grupo.

La final se disputará en Suwon el 11 de junio.