Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

WOLFSBURGO, Alemania (AP) – La permanencia de Wolfsburgo en la Bundesliga siguió en la incertidumbre el jueves, tras una victoria de apenas 1-0 sobre el Eintracht Braunschweig en el partido de ida de una serie de promoción.

“Lo conseguiremos”, aseguró el entrenador de Wolfsburgo, Andries Jonker, sobre la posibilidad de seguir en primera división.

Mario Gómez marcó el único tanto del partido a los 35 minutos, de penal, tras una mano del zaguero visitante Gustav Valsivik.

Con el tanto, el conjunto respaldado por la Volkswagen consiguió una mínima ventaja para el encuentro de vuelta, previsto para el lunes en cancha del Braunschweig.

“Los leones muerden. Morderemos de verdad el lunes, puedo prometerlo”, dijo el técnico del Braunschweig, Torsten Lieberknecht, en referencia al mote de su equipo.

El Braunschweig fue tercero en la segunda división alemana, mientras que el Wolfsburgo ocupó el antepenúltimo sitio en la Bundesliga tras su peor campaña desde que ascendió en 1997.

Hubo algunos choques entre seguidores de los “Leones” y la policía. Las autoridades informaron que habían empleado chorros de agua para dispersar a los hinchas, que lanzaron un ataque con piedras y botellas.