Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO (AP) – El francés André-Pierre Gignac anotó un par de goles en dos minutos y Tigres, que parecía noqueado como local, terminó empatando 2-2 ante Chivas el jueves, en el choque de ida de la final del torneo Clausura mexicano.

Alan Pulido y Rodolfo Pizarro adelantaron al Guadalajara con anotaciones a los 22 y 42 minutos, respectivamente, pero el delantero galo descontó a los 85 y decretó la igualdad a los 87.

“Teníamos una ventaja, el 2-0 y el partido controlado pero Gignac es el mejor jugador que tiene esta liga y no se le puede descuidar nunca”, dijo el entrenador argentino de Chivas, Matías Almeyda. “Pero tengo un equipo de guerreros y hoy se vio. El campeón será el que mejor juegue el domingo y la llave está abierta para los dos”.

Gignac suma seis goles en la liguilla y 12 en total en el Clausura por los Tigres, que buscarán ser apenas el tercer equipo en conquistar dos títulos consecutivos desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996.

Para lograr su misión, Tigres deberá conseguir un triunfo en el estadio de Chivas el próximo domingo, en el choque de vuelta.

Chivas, que intenta ganar su primera corona desde el Apertura 2006, sumó su tercer encuentro al hilo sin triunfos, una racha que deberá acabar el próximo fin de semana si espera levantar la 12ma corona de liga en su historia.

En la final, no son criterio de desempate los goles de visita ni la posición en la tabla.

“Lamentablemente el partido terminó 2-2, pero fue parejo. Yo estoy orgulloso de los jugadores porque dieron todo y como su entrenador eso me pone feliz”, agregó Almeyda. “La serie iba a estar abierta por más que quedara 2-0 porque quedaba un partido más y lo prepararemos de la misma manera”.

Tigres monopolizó el control de la pelota desde el arranque y generó un par de disparos peligrosos. El primero, del argentino Lucas Zelayarán a los 16 minutos, fue desviado por el portero Rodolfo Cota, quien poco después volvió a ser factor al enviar fuera un tiro del argentino Ismael Sosa dentro del área.

Chivas se adelantó en un tiro de esquina, cuando Néstor Calderón mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde el portero argentino Nahuel Guzmán desvió la pelota pero se la dejó a Pulido, quien convirtió con un zurdazo.

Tigres, que tardó en recuperarse anímicamente del tanto y dejó de ser peligroso, quedó contra las cuerdas antes del descanso, cuando Pulido entró al área por la derecha y realizó un potente disparo que Guzmán no pudo sujetar. El balón le quedó cómodo a Pizarro, quien empujó la pelota por el centro del arco para poner las cosas 2-0.

Tigres mantuvo la posesión de la pelota en la segunda mitad ante la complacencia de Chivas, que buscaba un contragolpe para liquidar el encuentro. Pero los locales tuvieron poca profundidad y su primer tiro peligroso no vino sino hasta los 77, cuando Jesús Dueñas se animó desde fuera del área y estremeció el poste izquierdo.

Gignac descontó aprovechando un pase por izquierda de Damián Álvarez para superar a Cota y despertar al estadio Universitario. Poco después recibió un pase largo por la banda derecha, hizo una gambeta ante la salida del portero visitante y anotó el tanto del empate, casi sin ángulo de tiro.