Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

SEÚL (AP) – Pese a quedarse con 10 hombres, Estados Unidos rescató el domingo un empate 1-1 ante Arabia Saudí, y avanzó a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub20, en una jornada en la que se oficializó la eliminación de Argentina, Ecuador y Honduras.

Argentina quedó sentenciada por el empate de los saudíes. La selección ecuatoriana no pasó del empate sin goles frente a Senegal, mientras que Honduras quedó fuera pese a derrotar 2-0 a Vietnam.

Brooks Lennon abrió el marcador a los 44 minutos por Estados Unidos, que se medirá el 1 de junio a Nueva Zelanda. El festejo se apagó justo antes de que concluyera el primer tiempo, cuando el central Cameron Carter Vickers recibió la segunda tarjeta amarilla.

A los 74, en un saque de esquina, Abdulá Al Amri quedó desmarcado en el área y remató para vencer a Jonathan Klinsmann y hacer el empate que dio a los saudíes el boleto a la fase siguiente como uno de los mejores terceros.

Estados Unidos terminó líder del Grupo F, con cinco puntos, seguido por Senegal con cuatro y Arabia Saudí con esa misma cantidad pero con peor diferencia de goles. Ecuador se quedó con dos unidades tras desaprovechar su oportunidad ante los senegaleses.

Por un punto, Arabia Saudí superó a Argentina, que ocupó el tercer puesto del Grupo A. Sólo los cuatro mejores terceros seguían con vida en el certamen.

En el Grupo E, Francia conservó su foja perfecta, al derrotar 2-0 a Nueva Zelanda. Se medirá ante Italia el 1 de junio en los octavos de final.

Los neozelandeses se mantuvieron en el segundo puesto, mientras que Honduras trepó al tercero con tres. Sin embargo, los “catrachos” quedaron eliminados.

Además de los choques entre Estados Unidos-Nueva Zelanda y Francia-Italia, la ronda de octavos incluye los duelos Uruguay-Arabia Saudí, Venezuela-Japón, México-Senegal, Costa Rica-Inglaterra, Alemania-Zambia y Corea del Sur-Portugal.

La final se llevará a cabo el 11 de junio en Suwon.