Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MINNEAPOLIS (AP) – Una vez que Carlos Beltrán y los demás bateadores de Houston encontraron la pelota, no hubo salvación para el desgastado bullpen de Minnesota.

Beltrán sacudió un jonrón y añadió un sencillo durante una descarga de 11 carreras en el octavo inning, y los Astros vapulearon el lunes 16-8 a los Mellizos, en un duelo de líderes de división en la Liga Americana.

Houston, que ostentaba ya la mejor foja de las Grandes Ligas, hilvanó su quinta victoria consecutiva.

“Hemos demostrado que, sin importar cuánta sea la desventaja en un juego, vamos a buscar buenos turnos al bate. Creo que eso es lo que hicimos”, indicó Beltrán. “Logramos buenos turnos y obtuvimos estupendos resultados”.

Los Astros emplearon ocho hits, dos boletos, un bateador golpeado y un balk en el octavo para remontar una desventaja 8-2. Los Mellizos emplearon a tres pitchers en el innings, un día después que usaron a ocho relevistas en una derrota en 15 innings ante Tampa Bay.

“El juego de ayer afectó lo que pudimos hacer hoy”, reconoció el piloto de los Mellizos, Paul Molitor. “Los chicos han tenido una gran carga de trabajo”.

Beltrán culminó la tarde con cuatro hits y su compatriota puertorriqueño Carlos Correa aportó tres, incluyendo un jonrón.

Alex Bregman también jonroneó por Houston, que amasó su mayor cantidad de hits en la temporada, con 18. Trece de los mismos fueron bateados en los últimos dos innings. Los venezolanos José Altuve y Marwin González conectaron tres imparables cada uno.

Jordan Jankowski (1-0) se apuntó su primera victoria en las mayores al lanzar 2 1/3 innings en relevo del abridor Brad Peacock.

Peacock toleró cuatro limpias, permitiendo jonrones a Miguel Sanó y Robbie Grossman, pero se benefició con el arsenal ofensivo de los Astros.

Craig Breslow (1-1) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, dos anotadas y una impulsada; y Marwin González de 5-3, dos anotadas y dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-3, tres anotadas y tres remolcadas; y Carlos Beltrán de 5-4, tres anotadas y tres empujadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, una anotada y dos remolcadas; y Jorge Polanco de 4-2, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Edwin Rosario de 4-1.