Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO – El combate que se espera que bata todos los récords hasta la fecha del boxeo ya tiene sede.

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin chocarán el próximo 16 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas en pelea pactada a 12 asaltos de donde saldrá quien es el rey absoluto del peso mediano y el púgil mejor libra por libra del momento.

La pelea será televisada a través de un sistema de pago por evento desde la arena de 20,000 localidades que además es el hogar de la UFC.

“Estoy emocionado de regresar a la T-Mobile Arena, y dar a los fanáticos la mejor pelea que puede realizarse en nuestro deporte actualmente”, dijo ‘Canelo’ Álvarez.

“He dicho en repetidas ocasiones que no temo a ningún oponente, y ahora lo voy a probar ingresando al cuadrilátero contra ‘GGG’. Cuando suene la campana final, todos sabrán que esta es la era de ‘Canelo’, y que soy el mejor peleador en todo el boxeo”, añadió el boxeador tapatío.

‘Canelo’ (49-1-1, 34 KOs), de 26 años y cuya única derrota fue ante Floyd Mayweather Jr, viene de ganar por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. el pasado 6 de mayo en el T-Mobile Arena, escenario que llenó con 20,000 espectadores y que hará seguramente volverá a llenar por segunda pelea consecutiva.

El promotor Oscar de La Hoya dijo haberse reunido con funcionarios de varias sedes que pretendían ser sede de la pelea, entre ellos el Dodger Stadium y el Madison Square Garden. Al final se decidió por el destello y el alboroto de Las Vegas sobre un lugar de mayor capacidad en el estadio donde juegan los Cowboys de Dallas.

“Todos quieren ir a Las Vegas, pasar un buen rato y ver una gran pelea”, declaró De La Hoya.

Golovkin (37-0, 33 KOs), el invicto kazajo de fuerte pegada, defenderá sus títulos de peso medio ante Álvarez, el pelirrojo que es el boxeador actual de mayor renombre en México.

“Este es el tipo de pelea que he soñado desde que me convertí en boxeador profesional”, dijo Golovkin, campeón mundial mediano de la FIB, AMB y CMB.

“Esta contienda será a un verdadero nivel de campeonato y daremos a los fanáticos una emocionante batalla”, añadió el púgil de 35 años.

La pelea, que se disputará en un máximo de 160 libras, cuenta con dos de los más explosivos noqueadores en cualquier división en el boxeo actualmente. En sus combinadas 88 peleas, 67 han terminado antes del campanazo final.

“Para la mejor pelea en la mejor fecha en el boxeo, no hay mejor lugar que el T-Mobile Arena de Las Vegas”, dijo De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

“Los aficionados no sólo serán correspondidos con una clásica pelea entre los dos mejores boxeadores en el deporte, sino que podrán disfrutar de una increíble semana de actividades que marcan el Día de la Independencia de México. Este será un evento que no se pueden perder los incondicionales fanáticos así como los casuales por igual”, añadió.

Se espera que la pelea ‘Canelo’ – Golovkin sea el evento boxístico de mayores ganancias en pago por evento desde que Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron hace dos años en una pelea que decepcionó a la mayoría de los aficionados.