Skip to content
Dwight Howard Los Angeles Lakers (d) y Jodie Meeks dejan la duela tras su segunda derrota en la temporada (AFP Photo/Don Ryan)
Don Ryan / AP
Dwight Howard Los Angeles Lakers (d) y Jodie Meeks dejan la duela tras su segunda derrota en la temporada (AFP Photo/Don Ryan)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En un día propicio para fiestas de disfraces y reparto de caramelos a los niños, el equipo de Los Angeles Lakers tuvo su Noche de Brujas el miércoles en Portland al caer ante los Trail Blazers locales 116-106, para sufrir su decimosegunda derrota consecutiva.

Fue una noche funesta para el conjunto angelino, pues su armador canadiense Steve Nash abandonó el partido en el segundo tiempo, tras sufrir un golpe en el tobillo derecho, para cerrar con apenas 2 puntos y 4 asistencias.

El astro Kobe Bryant también jugó lastimado en un tobillo, pero se las arregló para aportar 30 cartones, mientras la nota de esperanza resultó el formidable juego que tuvo el centro Dwight Howard, al estilo de sus mejores días con Orlando Magic.

Howard coleccionó 33 puntos y 14 rebotes y fue imposible de dominar bajo las tablas, aunque al final del partido se vio envuelto en varia faltas que limitaron sus minutos en la cancha.

Los Lakers siguen sin encontrar remedio a su talón de Aquiles: los balones perdidos, cometiendo 25 pérdidas, que costaron 28 puntos puntos en su contra.

El conjunto oro-azul venía de dos derrotas al final de la pasada zafra, sufrieron su décima derrota seguida este año, ocho de ellas en la precampaña, y dos en el arranque de la nueva temporada.

Por los Blazers destacaron el francés Nicolas Batum, con 26 cartones, el base novato Damian Lillard con 23 tantos y 11 asistencias y el escolta Wesley Mattheus con 22 unidades.

De otro lado, el veterano ala-pívot Tim Duncan tuvo un soberbio juego de 24 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 bloqueos, y su lugarteniente francés Tony Parker aportó 23 cartones y 6 pases de anotación, para que los San Antonio Spurs vencieran 99-95 a New Orleans Hornets en su arranque de campaña.

Los Spurs se recuperaron de una primera mitad que perdieron 50-43, y en los dos cuartos restantes desbordaron a los Hornets con gran trabajo de Duncan y Parker y el apoyo del centro Kawhi Leonard (19 puntos) y el reserva brasileño Thiago Splitter (7 pts y 6 rebotes).

El astro argentino Manu Ginóbili vio el partido vestido de calle en la banca al padecer de dolores en la espalda.

La noche resultó de fantasía para los jugadores franceses, pues en Chicago el melenudo pívot Joakim Noah se echó al hombro a unos Bulls que abrieron la temporada sin su estrella Derrick Rose, y con 23 cartones, 10 tablas, 5 robos de balón y 3 bloqueos marcó la diferencia en la victoria sobre Sacramento Kings con pizarra de 93-87.

Rose no pudo alinear en su primer partido de la campaña al no estar del todo recuperado de la lesión en la rodilla, que le marginó de la postemporada pasada.

Los Bulls tuvieron gran aporte ofensivo del alero Carlos Boozer (18 pts y 8 rebotes) y el base Richard Hamilton, 19 unidades.

En Detroit, el barbudo James Harden apenas se bajó del avión corrió a la cancha del Palacio de Auburn Hills para unirse al taiwanés Jeremy Lin en su nuevo equipo de los Houston Rockets, y entre ambos bases titulares llevaron a la franquicia tejana a un victorioso debut de 105-96 sobre los Pistons.

Harden, que firmó el sábado contrato de 80 millones de dólares con Houston tras dejar a los Oklahoma City Thunder, justificó el salario en su primer dia de trabajo al cerrar con 37 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.

Lin, que abandonó Nueva York tras encender en esa ciudad la llamada “Linsanity”, se fue con 12 puntos y ocho pases de anotación.

El argentino Carlos Delfino salió de la banca de Houston para aportar 15 puntos y 7 rebotes en 24 minutos en la duela.

Brandon Knight lideró a Detrot con 15 unidades y Greg Monroe añadió 14.

De su lado, Spencer Hawes tuvo 16 puntos y 12 rebotes, el base Jrue Holiday sumó 14 tantos y 11 asistencias y Dorell Wright anotó 14 unidades para guiar a los Philadelphia 76ers a la victoria de 84-75 sobre los Denver Nuggets.

Ty Lawson fue el mejor por Denver con 16 puntos mientras el ex-fili Andre Iguodala sacó 11 unidades en su primer partido desde que los Sixers le pasaron a Denver en un canje entre cuatro equipos que llevó al gigante Andrew Bynum de los Lakers a Filadelfia.

En otros resultados, un enceste de George Hill a dos segundos del final coronó una remontada que permitió a los Indiana Pacers superar 90-88 a los Toronto Raptors.

psl/ltl