Mares vence por decisión unánime a Moreno y retiene el cetro mundial

Por en Boxeo 11/10/12 10:09 PM

El púgil mexicano Abner Mares venció por la vía de la decisión unánime al peleador panameño Anselmo Moreno para retener la corona del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En pelea pactada a 12 episodios y celebrada en el Staples Center, de Los Ángeles, Mares derribó a la lona en una ocasión a Moreno para retener su corona con puntuaciones de 116-110, 116-110, y 120-106 que dieron los tres jueces.

Mares fue especialmente agresivo, constantemente lanzándose hacia Moreno como un toro.

Mares tuvo control de las acciones desde el primer asalto aunque en varios recibió respuesta de Moreno, quien castigaba con fuertes derechas al cuerpo del aún campeón mundial.

“No podía dejar que se sintiera cómodo con su estilo”, dijo Mares. “Yo hice mi pelea”.

También fue el primero en derribar a Moreno, quien todavía es el campeón de peso gallo del CMB. La caída se produjo en el quinto asalto, y parecía ser más por los golpes acumulativos de Mares que por una gran conexión.

“Me sorprendió cuando cayó”, dijo Mares. “No sentí haberlo conectado con un gran golpe, pero el nunca había estado en la lona antes, así que eso fue bueno.”

Moreno se recuperó de la caída y se mantuvo en el combate, respondiendo continuamente al castigo que le propinaba Mares.

Pero el mexicano supo anular la mayor parte del intento de castigo de Moreno y al final los jueces lo vieron ganador con claridad.

En la victoria de Mares, el combate parecía más una carrera de atletismo que una pelea de box. Mares persiguió y Moreno trató de contrarrestar los golpes y de alguna manera sobrevivir, pero recibió una paliza enorme en el proceso.

“Abner es muy fuerte”, dijo Moreno, “y fui sorprendido con una gran cantidad de sus tiros.”

El primer combate de la noche que fue transmitido por Showtime fue entre Alfredo Angulo y Raúl Casarez en las 154 libras.

Angulo, el veterano y ex peleador olímpico mexicano que reside ahora en Los Ángeles y que tiene la reputación de ser un boxeador que lanzará un máximo de 100 golpes por asalto, sólo necesito de un par de ellos.

Los pugilistas intercambiaron golpes durante unos 30 segundos, y Angulo incluso recibió un buen disparo de Casarez. Pero fue entonces donde salió uno de esos golpes que sólo se ve en las películas de boxeo, Angulo descargó una izquierda que alcanzó a Casarez en el mentón izquierdo y el luchador de Texas cayó sin peso a la lona

La victoria pone el récord  de Angulo en 21-2. Sus únicas derrotas han sido contra boxeadores de renombre, Kermit Cintron y James Kirkland.

“Contra Kirkland, yo no estaba preparado”, dijo Angulo. “Esta noche, me aseguré de estarlo. Tenía tanta emoción en mi entrada hacia el ring estuve a punto de llorar. Pero me contuve “