Arriban como héroes a Las Vegas “Dinamita” y “PacMan”

Por en Boxeo 12/4/12 6:37 PM

Aunque faltan cuatro días para la contienda, y la gran mayoría de aficionados que estarán presentes el próximo sábado en el MGM Grand aún no llegan a Las Vegas, la recepción que tuvieron este martes Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao fue apoteósica, multitudinaria y de gran ambiente.

El “Dinamita” Márquez (54-6-1, 39 ko’s) se enfrentará por cuarta vez al “PacMan” Pacquiao (54-4-2, 38 ko’s) el próximo sábado, en la Grand Garden Arena del hotel del “león gigante” en copromoción de Top Rank, Zanfer, MP Promotions y Márquez Boxing y cuyas acciones llegarán a México por medio de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y a nivel mundial en Pago Por Evento con señal original de HBO.

Este martes, ambos contendientes llegaron al hotel sede y fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados que no perdieron la oportunidad de tomar fotografías, video y solicitar el cotizado autógrafo.

Al mediodía hizo su gran entrada Juan Manuel Márquez, quien causó gran revuelo en una masiva congregación de espectadores mexicanos, que lanzaron su tradicional “porra” y le gritaron frases alentadoras, con algunas malas palabras incluidas refiriéndose a Pacquiao.

“Gracias por su apoyo, gracias a mi gente mexicana por estar aquí y por esas buenas vibras que se sienten, va por ustedes y así como ustedes han sacado la cara por su gente y están aquí a pesar de las adversidades, igual el sábado yo sacaré la cara por ustedes y vamos a ganar”, dijo Márquez.

Poco después llegó al lobby del MGM Grand el multi-campeón filipino, quien fiel a su costumbre, estuvo siempre sonriendo y fue atento y amable con el público.

Aunque la afición fue prácticamente la misma, y se escucharon algunos abucheos, fue notoria la inclusión de gente asiática, filipina sobre todo, que se acercó para observar a su ídolo y desearle suerte en su difícil compromiso ante su adversario mexicano.

Pacquiao también agradeció el apoyo, elogió la calidad de Juan Manuel Márquez y aseguró que la del próximo sábado será una gran pelea y que ahora la ganará sin dejar lugar a dudas.

Cada uno llegó en un lujoso autobús y con sus respectivos equipos de trabajo, y se verán frente a frente este miércoles en la última conferencia de prensa antes del combate.

Duelo en redes

Tanto Márquez como Pacquiao se hicieron presentes en las redes sociales este martes, y cada quien escribió su propio “blog” en torno a la pelea.

El “Dinamita” dijo que “hay algo especial sobre pelear contra el mismo rival cuatro veces porque significa que las primeras tres fueron peleas atractivas y competitivas”, y que le enorgullece el hecho de que esta rivalidad sea precisamente contra Pacquiao.

Asegura que ha escuchado criticas en el sentido de que ante el filipino, se ha ido cuatro veces a la lona, pero argumenta que “tres caídas fueron en el primer round de la primera pelea, y me ha derribado solo una vez en los siguientes 35 rounds, no me ha tumbado en los últimos 20 asaltos y yo le he ganado 26 de 36 rounds”.

Señaló que buscará noquear a Pacquiao para que su triunfo no deja dudas, “noquear a Pacquiao no será fácil, pero tampoco es imposible”, sentenció.

Por su parte, el “PacMan” considera que las primeras tres peleas “han sido magnificas, para nosotros como rivales y para el público… Mis peleas ante Márquez han sido importantes para mi carrera, él es una leyenda, creo que el mejor boxeador mexicano de la historia detrás de Julio César Chávez, pero Márquez no define mi carrera, mi carrera ha quedado marcada por triunfos ante rivales de gran importancia y con ocho campeonatos mundiales ganados”, escribe Pacquiao.

El filipino explica el por qué pelear contra Márquez por cuarta vez.

“Los Campeones son competidores, no solo quieren ganar siempre sino que necesitan ganar, y yo sé que no he peleado bien contra Márquez y mi incentivo es hacer lo que debo hacer en esta ocasión para ganar sin dejarle dudas a la afición de quien es mejor. Velocidad y agresividad serán mis armas”, apuntó.